Soy masón porque soy fiel seguidor del libre pensamiento.
Porque me interesa el crecimiento intelectual, espiritual y personal del individuo, busco el perfeccionamiento que se debe llevar a diario.
Soy masón porque busco el camino de la luz, el verdadero camino que me llevara a mi progreso constante y alejarme del fanatismo y el despotismo que destruye a la humanidad
Soy masón porque amo a mi prójimo y a los seres vivos de esta tierra, y de todas las que existan o existieran en algún momento. Se que mi prójimo son mis hermanos sean o no iniciados, porque en ellos hay luz y todos somos un destello de la gran luz.
Soy masón porque busco el conocimiento y quiero encontrarlo con mis propias herramientas y no porque me lo digan los demás. Investigo, corroboró, pienso y luego digo. Además soy consciente e investigo las civilizaciones antiguas que poseían y compartieron un conocimiento velado que la masonería transmite por medio de sus liturgias.
Soy masón porque no tengo miedo lo que digan los demás, la iglesia ni la ignorancia humana que es esclava de sus propias pasiones y fanatismos que los tiene con una venda en los ojos. Nacen, crecen y mueren en la oscuridad porque no fueron valientes de pensar por sus propios medios.
Soy masón porque conozco la energía que lo mueve todo, generadora de vida y que esa energía se encuentra dentro nuestro, en el poder del pensamiento y que gracias a esa energía, podemos lograr todo lo que deseamos.
Soy masón porque por cientos de cosas, pero principalmente soy masón porque amo la vida y porque soy parte de la cadena fraternal que nos hace mas fuertes, mas unidos y sobre todas las cosas mas humanos para apoyarnos en la adversidad y combatir juntos el mal que acecha a la humanidad y conozco el significado del abrazo fraternal que nos une a todos sin importar nuestra religión, creencia, partido político o nacionalidad.