fbq('track', 'PageView');
El cristianismo esotérico ve la “salvación” como un trampolín hacia verdades más grandes. El cristiano no debe estar satisfecho con solo ser “salvo” sino con ser “iluminado” y alcanzar la “liberación espiritual”. El cristianismo esotérico promueve la introspección con el objetivo de alcanzar el conocimiento del Ser. El arrepentimiento, para un cristiano esotérico, es la “entrega” de los propios pensamientos hacia uno mismo y lejos del mundo. El cristianismo esotérico también abarca falsedades tales como Proyección astral y reencarnación . Los promotores del cristianismo esotérico se contrastan con los que llaman “cristianos esotéricos”; la diferencia es que los esoteristas se centran en la religión interna y los exoteristas se centran en la religión externa.
El cristianismo esotérico es ecuménico , y tiene el deseo de unirse con los esoteristas de otras religiones para establecer una religión universal. La hermandad universal de la humanidad se realizará, según el cristianismo esotérico, cuando las personas desarrollen sus mentes y voluntades en la medida en que “el Cristo interior” nazca en cada individuo. La enseñanza del cristianismo esotérico de que todos poseen divinidad es un humanismo descarado.
El cristianismo esotérico utiliza versos selectos de los Evangelios para algunas de sus enseñanzas, pero también se basa en los apócrifos y varios textos apocalípticos. El cristianismo esotérico usa las palabras de Jesús en Mateo 13:11 y Juan 16:12 para señalar que la sabiduría divina estaba oculta para algunos y revelada a otros. Indudablemente, Jesús mantuvo a aquellos que lo rechazaron voluntariamente “en la oscuridad”, ese era uno de los propósitos de las parábolas ( Mateo 13: 10–13 ), pero el mandato básico de la Biblia es creer, no perseguir el conocimiento oculto, la iluminación mística o autorrealización.
Las Escrituras hablan de la iglesia, compuesta de judíos y gentiles, como un “misterio”, pero es un misterio que Dios ha revelado completamente a través de la predicación de los apóstoles. Un “misterio” en el Nuevo Testamento no es un poco de información esotérica restringida a todos, sino a algunos cristianos; es algo que en el pasado estuvo oculto pero ahora se revela a todos. Pablo escribió: “De esta iglesia fui nombrado ministro de acuerdo con la mayordomía de Dios que me fue otorgada para tu beneficio, para que pudiera llevar a cabo completamente la predicación de la Palabra de Dios, es decir, el misterio que se ha escondido de eras y generaciones pasadas; pero ahora se ha manifestado a Sus santos, a quienes Dios quiso dar a conocer cuáles son las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria “(Colosenses 1: 25–27, NASB ). Ver también Efesios 3: 3–11 . El hecho de que los gentiles fueran coherederos con Cristo dentro de su cuerpo fue de hecho una sorprendente revelación para los primeros apóstoles y discípulos judíos de Jesús.
Yogi Ramacharaka – Cristianismo Mistico.pdf
Un Monje De Occidente – Doctrina De La No-Dualidad Y El Cristianismo.doc
TRADICIONES DE HENOC EN LA LITERATURA RABÍNICA – Luis Vegas Montaner.pdf
Timothy George – El Mismo Dios -Las Diferencias Entre El Cristianismo Y El Islam.pdf
Teologia-Mistica-Areopagita-Dionisio.pdf
Saint Yves Dalveydre – La Teogonia De Los Patriarcas.pdf
Rudolf Steiner El Cristianismo Como Hecho Mistico La Sabiduria Misterios Egipcios.pdf
R.C.Zahner – Misticismo-Cristiano-Y-Misticismo-Oriental.pdf
Primer Año De La Vida Pública De Jesús.pdf
Pepe Rodriguez Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica.pdf
Ouspensky – Iniciación De Jesús.pdf
Nuevo Testamento (Hechos A Apocalipsis)
Los Misterios Del Reino De Dios.pdf
La Verdadera Historia de Jesucristo.pdf
La Reina de La Libertad y El Imperio de Las Tinieblas – Christian-Jacq-Egipcios-e-Hicsos.pdf
La Mitología Griega Y El Cristianismo, Vistos Desde El Ocultismo. Francisco-Manuel Nácher López.pdf
Jose L.Sicre – Los Profetas de Israel.pdf