fbq('track', 'PageView');
(Los libros los puedes descargar a continuación de esta lectura complementaria)
¿Qué es la ley de la atracción?
La ley de la atracción es una filosofía que sugiere que los pensamientos positivos traen resultados positivos en la vida de una persona, mientras que los pensamientos negativos traen resultados negativos. Se basa en la creencia de que los pensamientos son una forma de energía y que la energía positiva atrae el éxito en todas las áreas de la vida, incluida la salud, las finanzas y las relaciones.
Si bien la Ley de Atracción ha generado atención en los últimos años debido a libros como “El secreto”, carece de evidencia científica para sus afirmaciones y generalmente se considera una pseudociencia.
Las leyes de la atracción
Los defensores sugieren que existen principios universales centrales que conforman la ley de la atracción:
Los semejantes atraen a los semejantes: esta ley sugiere que cosas semejantes se atraen entre sí. Significa que las personas tienden a atraer a personas que son similares a ellas, pero también sugiere que los pensamientos de las personas tienden a atraer resultados similares. Se cree que el pensamiento negativo atrae experiencias negativas, mientras que se cree que el pensamiento positivo produce experiencias deseables.
La naturaleza aborrece el vacío: esta ley de la atracción sugiere que eliminar las cosas negativas de tu vida puede dejar espacio para que las cosas más positivas ocupen su lugar. Se basa en la noción de que es imposible tener un espacio completamente vacío en tu mente y en tu vida. Dado que algo siempre llenará este espacio, es importante llenar ese espacio con positividad, dicen los defensores de esta filosofía.
El presente siempre es perfecto: esta ley se centra en la idea de que siempre hay cosas que puedes hacer para mejorar el momento presente. Si bien siempre puede parecer que el presente tiene alguna falla, esta ley propone que, en lugar de sentir temor o infelicidad, debe concentrar su energía en encontrar formas de hacer que el momento presente sea lo mejor posible.
Cómo practicar la ley de atracción
De acuerdo con la ley de la atracción, creas tu propia realidad. En lo que te enfocas es en lo que atraes a tu vida. Sugiere que lo que cree que sucederá en su vida es lo que sucede.
Algunas cosas que puede hacer para incorporar la ley de la atracción en su propia vida incluyen:
1: Estar agradecidos
2: Visualiza tus metas
3: Busque los aspectos positivos en una situación.
4: Aprenda a identificar el pensamiento negativo
5: Usa afirmaciones positivas
6: Replantee los eventos negativos de una manera más positiva
Si bien la ley de la atracción puede no ser una solución inmediata para todos los desafíos de la vida, puede ayudarlo a aprender a cultivar una perspectiva más optimista de la vida. También puede ayudarlo a mantenerse motivado para continuar trabajando hacia sus metas.
Cómo utilizar afirmaciones positivas
Impacto: Si bien la ley de la atracción carece de apoyo científico, los defensores sugieren que puede producir cambios positivos en la vida de una persona. Algunas de las razones por las que las personas pueden experimentar los beneficios de esta filosofía incluyen:
Efectos espirituales
La ley de la atracción puede producir resultados porque aprovecha la espiritualidad de las personas. La espiritualidad en sí está relacionada con una variedad de beneficios para la salud que incluyen reducción del estrés, mejor salud, menor depresión y mejor bienestar general.
Mucha gente cree que esta filosofía funciona alineando a Dios o al universo con nuestros deseos. Esta noción sugiere que todas las personas están hechas de energía, y esta energía opera en diferentes frecuencias. Por eso, es importante cambiar la frecuencia de la energía con pensamientos positivos, especialmente gratitud por lo que ya tenemos.
Al usar pensamientos y sentimientos positivos y agradecidos y al enfocarnos en nuestros sueños en lugar de nuestras frustraciones, podemos cambiar la frecuencia de nuestra energía, y la ley de la atracción trae cosas positivas a nuestras vidas. Lo que atraemos depende de dónde y cómo centremos nuestra atención, pero debemos creer que ya es nuestro o pronto lo será.
Mejor bienestar
La utilización de la ley de la atracción también puede generar impactos positivos en el bienestar mental. Al enfocarnos en alcanzar una nueva realidad, y al creer que es posible, tendemos a correr más riesgos, a notar más oportunidades y a abrirnos a nuevas posibilidades. Por el contrario, cuando no creemos que algo esté en el ámbito de las posibilidades para nosotros, tendemos a dejar que las oportunidades pasen desapercibidas.
Cuando creemos que no merecemos cosas buenas, nos comportamos de manera que sabotean nuestras posibilidades de felicidad. Al cambiar nuestro diálogo interno y nuestros sentimientos sobre la vida, revertimos los patrones negativos en nuestras vidas y creamos otros más positivos, productivos y saludables. Una cosa buena lleva a otra, y la dirección de una vida puede cambiar de una espiral descendente a una ascendente.
La investigación sobre el optimismo muestra que los optimistas disfrutan de mejor salud, mayor felicidad y más éxito en la vida. Poseen rasgos que les permiten enfocar sus pensamientos en sus éxitos y minimizar mentalmente sus fracasos.
1: Olivia Reyes – Magnetizando a tu Pareja ideal con el uso de la Ley de Atracción.PDF
2: Meryland Cuevas – 5 Pasos para activar la Ley de Atracción (Artículo).PDF
4: Juan Martitegui – El Secreto de La Ley de Atracción.PDF
5: Rhonda Byrne – El secreto.PDF
6: Florence Scovel Shinn – El juego de la vida y como jugarlo.PDF
7: Wallace D. Wattles – La ciencia de volverse rico.PDF
8: alberto marpez ymarisa callegari -el secreto de la ley de atraccion.PDF
9: Atkinson William – Exito.PDF
10: Atkinson William – Ley de atraccion en el mundo del pensamiento.PDF
11: Camilo.Cruz – La Ley de la Atracción mitos y verdades.PDF
12: Esther y Jerry Hicks – El Secreto que hará realidad todos tus sueños.PDF
13: Losier Michael – La Ley De La Atraccion atrae todo lo que quieras.PDF
14: Olivia Reyes – La Ley De La Atracción.PDF
15: Tracy, Brian – Las 7 Leyes Naturales Mentales.PDF