fbq('track', 'PageView');
Los libros de Gnosis en PDF que se encuentran en esa carpeta son los siguientes: (puede ser que se este actualizando, si no ves todos los libros no te preocupes, únete a nuestro grupo de whatsapp
El tercer estado de conciencia.PDF
Gnosis, el despertar de la consciencia.pdf
Introduccion a la Gnosis.pdf
Los chakras y cuarta dimensión.pdf
Los Misterios Mayas.pdf
Magia Cristica Azteca.pdf
Manual de magia práctica.pdf
Más allá de la muerte.pdf
Tarot y Kabala.pdf
Tratado de Alquimia Sexual.pdf
Van Rijckenborgh Jan – Gnosis Universal
Herrou Jose Maria – Gnosis y Alquimia.pdf
Van Rijckenborgh Jan – Gnosis China.pdf
Gnosis del Exodo.pdf
Mouravieff Boris – Gnosis I.pdf
Mouravieff Boris – Gnosis II.pdf
Roso de Luna Mario – Hacia la Gnosis.pdf
Krumm Heller – Misa Gnostica.pdf
Herrou Jose Maria – La Religion Prohibida.pdf
Samael Aun Weor – Naves Cosmicas.pdf
La Nueva Era – Movimientos y Sectas Anticristianas.pdf
Samael Aun Weor – Catecismo Gnóstico.PDF
Poimandres Y El Genesis.pdf
A fines de la década de 1940, el mundo de la erudición bíblica recibió una sorprendente sorpresa. Un tesoro de manuscritos de papiro previamente desconocidos descubiertos cerca de Nag Hammadi en el Alto Egipto, que se remonta a los primeros siglos del cristianismo, contenía una serie de evangelios alternativos.
Quizás el más sorprendente fue el Evangelio de Tomás, escrito a principios del siglo II en una forma similar al “evangelio de los dichos” perdido en el que se basaron los cuatro evangelistas. Algunos estudiosos creen que muchos de los textos pueden ser anteriores a los cuatro evangelios canónicos y expresar un conjunto de creencias conocidas como gnosticismo.
Los eruditos no están seguros de si el gnosticismo se desarrolló a partir del cristianismo o si los primeros cristianos reflejaban creencias gnósticas que ya estaban en circulación. Parte de la razón de esto es que las enseñanzas gnósticas eran secretas y la mayoría nunca se comprometió a escribir; los escritos que existían fueron buscados y destruidos por la rama de la iglesia cristiana que se convirtió en dominante.
Pero los textos de Nag Hammadi revelaron una combinación de misticismo asiático, magia, astrología y Cabalá judía en un entorno cristiano. Los gnósticos dividieron el mundo en fuerzas opuestas del bien y del mal, y creían que tenían acceso a la sabiduría secreta (gnosis en griego significa “conocimiento”).
Los gnósticos creían en el mito extendido del Tramposo, un ser humano o animal que, como la serpiente en el Génesis, engaña a la humanidad para que no disfrute del mundo que le corresponde. El Tramposo también podría ser un dios secundario que crea el mundo, identificado por algunos gnósticos con el Dios del Antiguo Testamento.
Es inferior al Dios supremo, pero el mundo creado de la materia, corrompido por el diablo, lleva su marca. Debido a que muchos gnósticos veían la materia como algo malo y el espíritu como algo bueno, creían que el sexo y el matrimonio debían evitarse.
La mayor parte de lo que practicaban los gnósticos horrorizaba a los elementos ortodoxos de la creciente iglesia cristiana, incluida la meditación oriental, los rituales secretos, la creencia en la reencarnación y el trato igualitario de las mujeres. En el Evangelio de María Magdalena (que se encuentra antes de Nag Hammadi), María Magdalena relata haber visto a Jesús en una visión después de su muerte.
El discípulo, incluidos Pedro y Andrés, la ridiculizó inmediatamente, sin duda indicativo de la posición de ortodicea tanto para los gnósticos como para las mujeres que reclaman autoridad espiritual. En el siglo VI, los concilios de la Iglesia habían denunciado el gnosticismo como herejía, incluida la reencarnación y la mayoría de los escritos gnósticos desaparecieron hasta que se descubrió la biblioteca de Nag Hammadi en 1945.
Esta colección de Gnosis Libros PDF, se estará actualizando mes a mes, te sugerimos que la visites en otra oportunidad que tengas para ver mas libros sobre este tema, muchas gracias por elegirnos.