Libros sagrados del judaismo pdf

Biblioteca esotérica GRATIS a donde quieras

Suscríbete gratis a nuestra biblioteca esoterica

El judaísmo es una religión monoteísta que surgió con los israelitas en el Mediterráneo oriental (Levante meridional) en el contexto de las civilizaciones del valle del río Mesopotámico. Los israelitas no eran más que una tribu nómada del área, llamada así porque se consideraban descendientes de Jacob, quien cambió su nombre a Israel.

El judaísmo proviene de una colección de historias que explican los orígenes de los “hijos de Israel” y las leyes que su deidad les ordenó. Las historias explican cómo los israelitas llegaron a establecerse, a construir un Templo para su único Dios y, finalmente, a establecer una monarquía, según las instrucciones divinas, en la antigua Tierra de Israel. A lo largo de los siglos, la literatura, la historia y las leyes de los israelitas fueron compiladas y editadas en una serie de textos, ahora conocidos en contextos seculares como la Biblia hebrea (o Tanakh en otros contextos), escritos entre el siglo XI a. C. y el siglo VI. siglo AEC (aunque las historias que contiene pueden ser mucho más antiguas). La Biblia hebrea (o Tanakh) contiene tres secciones principales: la Torá o los cinco libros de Moisés, los profetas y los escritos.

Biblioteca esotérica GRATIS a donde quieras

Suscríbete gratis a nuestra biblioteca esoterica