Libros de Paracelso PDF Descarga Gratis [COLECCIÓN COMPETA]

Paracelso – Coelum Philosophorum.pdf
Paracelso – Archidoxia magica.pdf

Biografía de Paracelso

Aunque la mayoría de la gente lo conoce como Paracelso, su verdadero nombre era Philippus Aureolus Theophrastus Bombastus von Hohenheim. Fue una de las figuras más interesantes de la historia de la medicina y la ciencia. Algunos lo consideraban un poco loco, visionario y, sin duda, muy imaginativo.

Uno de los mayores rasgos de Paracelso fue su gran ambición intelectual. Tenía muchas ganas de encontrar la piedra filosofal, una sustancia desconocida que supuestamente hacía posible convertir el plomo en oro. También quería encontrar el elixir de la eterna juventud, por lo que trabajó increíblemente duro.

En medio de sus fantásticas aventuras, Paracelso se convirtió en un extraordinario investigador. Muchos lo consideran el padre de la toxicología y la farmacología. Se podría decir que era una especie de híbrido entre mago y científico. Definitivamente se adelantó a su tiempo, dado que se mantuvo fiel a sus creencias míticas y místicas.

Paracelso nació en 1493, en un área cercana a lo que hoy es Zurich, Suiza. Varios miembros de su familia eran médicos, incluido su padre, y esto influyó mucho en su interés por esta disciplina.

Durante su juventud, trabajó como analista de minas. Esto le dio un conocimiento sustancial de los minerales, que luego fue decisivo en su trabajo. Cuando tenía 16 años, fue a la Universidad de Basilea. Unos años después de eso, obtuvo un doctorado. en la Universidad de Ferrara.

Paracelso estaba convencido de que la medicina no era algo que se pudiera enseñar en una institución. Desde el principio fue muy crítico con la medicina oficial de su época. Interrogó a Hipócrates, Avicena y Galeno. Debido a esto, sus colegas le tenían aprensión.

Desde muy temprano, Paracelso optó por experimentar por su cuenta y trabajar directamente con los enfermos. Esto generó una mala reputación entre los médicos. La gente también juzgó su apariencia física. Era bajo, calvo y obeso, lo que hizo que mucha gente lo rechazara. Quizás por eso, este genio siempre prefirió la compañía de los más indefensos.

Los experimentos y los métodos innovadores que comenzó a aplicar con éxito dieron lugar a muchos rumores. La gente decía que hizo un pacto con el diablo. Popularmente, fue conocido como “El Doctor Maldito”. Lo acusaron de magia y brujería aunque creía profundamente en Dios.

La tensión con sus compañeros y otras autoridades lo llevó a convertirse en un hombre errante. No pasó mucho tiempo para que él comenzara a tener conflictos con quienes lo rodeaban sin importar a dónde fuera, así que se iría e iría a un lugar nuevo de nuevo. Sin embargo, se sabía que era un muy buen médico.

Paracelso usaba minerales y químicos para tratar enfermedades, algo que nadie más hacía en ese entonces. Esto le permitió tratar a pacientes que tenían enfermedades incurables en ese momento. Hay testimonios de que trató con éxito casos de epilepsia, lepra y gota. Fue el primer médico en identificar la sífilis y proponerle un tratamiento con mercurio.

Este gran investigador también inventó el láudano. Este fue uno de los primeros analgésicos químicos conocidos. Además, examinó los venenos con gran detalle y formuló un adagio que se mantiene hasta el día de hoy: “La dosis hace el veneno”.

A diferencia de los otros médicos de su tiempo, Paracelso estaba muy cerca de sus pacientes. También creía que sus conocimientos deberían ser de dominio público. Por eso, dio discursos a la comunidad, explicando su ciencia en un lenguaje sencillo.

Descarga aquí mas libros de alquimia en PDF