Max Heindel Libros PDF Gratis [ACTUALIZADA]

Max Heindel Libros PDF Gratis

Max Heindel nació como Carl Louis von Grasshoff el 23 de julio de 1865 en Aarhus, Dinamarca. Su padre, Francois L. von Grasshoff, que nació en 1838 en Berlín, Alemania, emigró de joven a Dinamarca, donde se casó con Anna Sorine Withen, una mujer danesa e hija del fabricante de zuecos Chresten Petersen Bregnetfeld y su esposa, Mette Kirstine Petersen. Probablemente llegó a Dinamarca con el ejército prusiano durante la guerra Dano-alemana en 1864.

Tuvieron una hija y dos hijos, de los cuales el mayor fue Carl Louis Fredrik Grasshoff, quien más tarde adoptó el seudónimo de Max Heindel.

El padre murió cuando el hijo mayor tenía seis años y la madre se quedó con sus tres hijos pequeños en circunstancias muy difíciles. Finalmente dejaron Aarhus y se trasladaron a la sección Frederiksberg de Copenhague. Poco después, Carl, de ocho años, tuvo un accidente y se torció gravemente el pie izquierdo.

Debido a esta lesión, estuvo confinado en cama durante dieciséis meses. Los cirujanos sacaron varias astillas de hueso, perforaron el tobillo e insertaron en el pie varios tubos para drenar la enorme cantidad de pus que se acumulaba continuamente. Sufrió durante mucho tiempo a causa de la lesión ya que había una gran llaga abierta que no sanó. Solo treinta años después, seis meses después de seguir una estricta dieta vegetariana cuando se unió a la Sociedad Teosófica, esa herida finalmente sanó.

Como la vida en casa no satisfacía a Carl Grasshoff, decidió dejar a su familia y se embarcó hacia Glasgow a la edad de dieciséis años. Primero encontró un trabajo como maestro estanco y luego ingresó a los astilleros de Glasgow, Escocia, donde aprendió la profesión de ingeniero. Conoció a su futura esposa, Catherine Dorothy Luetjens Wallace, en Glasgow y se casó con la niña de 16 años a la edad de 20 el 15 de diciembre de 1885.

Tuvieron tres hijas entre 1886 y 1889 y un hijo en 1891. Durante este tiempo su madre conoció a su segundo marido, Fritz Nicolaj Povelsen, con quien se casó el 15 de junio de 1886. El matrimonio de Max Heindel no fue feliz [10] y alrededor de 1896 emigró solo a los Estados Unidos y cambió en ese momento su nombre a Max Heindel . Su esposa se quedó en Copenhague y sus cuatro hijos quedaron al cuidado de su abuela.

Max Heindel trabajó como ingeniero en una cervecería en Somerville cerca de Boston, MA. Alrededor de 1897 se casó con una mujer danesa llamada Peterson que tenía cuatro hijos propios. En 1898, los hijos de Max Heindel lo siguieron desde Copenhague hasta los EE. UU. Y, después de divorciarse de su segunda esposa, se mudó con ellos a Roxbury, un suburbio de Boston, Ma.

Encontró la Teosofía en 1904. Más tarde se convirtió en Rosacruz y comenzó a escribir su primer libro, que publicó en 1909. En agosto de 1910, se unió en matrimonio a Augusta Foss. Su campo de trabajo aumentó después de la publicación de su primer libro y él y su esposa establecieron una Sede con el propósito de difundir la Filosofía Rosacruz. Durante los primeros ocho meses vivieron en Ocean Park, California. Posteriormente se trasladaron definitivamente a Oceanside, California.

Max Heindel falleció el 6 de enero de 1919 a la edad de 53 años en Oceanside, California.