Rudolf Steiner Libros PDF Gratis [BIBLIOGRAFIA ACTUALIZADA]

Rudolf Steiner Libros PDF

Atraído en su juventud por las obras de Goethe, Steiner editó las obras científicas de ese poeta y de 1889 a 1896 trabajó en la edición estándar de sus obras completas en Weimar. Durante este período, escribió Die Philosophie der Freiheit (1894; “La filosofía de la libertad”), luego se mudó a Berlín para editar la revista literaria Magazin für Literatur y dar conferencias. Al llegar gradualmente a creer en la percepción espiritual independiente de los sentidos, llamó al resultado de su investigación “antroposofía”, centrada en el “conocimiento producido por el yo superior en el hombre”. En 1912 fundó la Sociedad Antroposófica .

Steiner creía que los humanos una vez participaron más plenamente en los procesos espirituales del mundo a través de una conciencia onírica, pero que desde entonces se habían visto restringidos por su apego a las cosas materiales. La percepción renovada de las cosas espirituales requería entrenar la conciencia humana para elevarse por encima de la atención a la materia. La capacidad de lograr este objetivo mediante un ejercicio del intelecto es teóricamente innata en todos.

En 1913 en Dornach, cerca de Basilea , Suiza , Steiner construyó su primer Goetheanum, que caracterizó como una “escuela de ciencia espiritual”. Tras un incendio en 1922, fue sustituido por otro edificio. El movimiento de la Escuela Waldorf , derivado de sus experimentos con el Goetheanum, a principios del siglo XXI contaba con más de 1.000 escuelas en todo el mundo. Otros proyectos que surgieron del trabajo de Steiner incluyen comunidades para personas con discapacidades; un centro clínico terapéutico en Arlesheim, Suiza; centros de investigación científica y matemática; y escuelas de teatro, oratoria, pintura y escultura. Entre los variados escritos de Steiner se encuentran La filosofía de la actividad espiritual (1894), Ciencias ocultas: un esquema (1913) e Historia de mi vida (1924).

Rudolf Steiner Libros PDF Gratis