fbq('track', 'PageView');
La masonería es un gran movimiento con más de seis millones de miembros en todo el mundo. Aunque envuelto en misterio, varias figuras prominentes en la historia y hoy han hecho pública su membresía.
La lista de masones famosos es impresionante, con hombres procedentes de campos tan variados como el deporte, la política, la ciencia y las artes. Aproximadamente un tercio de todos los presidentes de los Estados Unidos eran masones. México incluso tiene una membresía notable de masones mexicanos, que cuenta con héroes de guerra, inventores y políticos.
Destacado científico, inventor y activista cívico, el padre fundador de los Estados Unidos, Benjamin Franklin, es quizás uno de los masones más famosos. Además de sus deberes como Gran Maestre de Pensilvania, Benjamin Franklin formuló teorías de cargas eléctricas positivas y negativas e inventó el pararrayos y las gafas bifocales.
Benjamin Franklin también imprimió la primera publicación masónica en las colonias, un libro llamado Las constituciones de los masones. Es uno de los libros más raros del mundo actual.
El primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, fue iniciado como francmasón en 1752. Se graduó de Maestro Masón en menos de un año y realizó ritos masónicos cuando colocó la piedra angular del Capitolio en 1793. Recibió un funeral masónico; incluso hoy, los masones hacen peregrinaciones a su tumba en Mount Vernon, sin duda es uno de los masones famosos mas importantes que existió
Se cree que el famoso explorador y naturalista Sir Joseph Banks fue el primer francmasón que pisó Australia durante su expedición en el Endeavour con el capitán James Cook.
Este dos veces primer ministro británico tenía antecedentes familiares con los masones y era miembro de Studholme Mason Lodge No. 1591 en Inglaterra. Iniciado en 1901, tuvo poco que ver con la masonería fuera de compromisos sociales casuales y renunció a la logia en 1912.
El ex gobernador de Nueva York y 32º presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, se convirtió en Gran Maestre Honorario de la Orden de DeMolay en una ceremonia que tuvo lugar en la Casa Blanca.
Uno de los miembros más dedicados de Freemason fue el fundador del FBI, J. Edgar Hoover. Era un Maestro Masón a los 25 años, se convirtió en Inspector General Honorario de grado 33 en 1955, el nivel más alto en la masonería.
El reformador y fundador de la República de Turquía, Atatürk luchó por la independencia junto a siete oficiales militares de alto rango, de los cuales seis eran masones.
El autor de libros notables como Candide, Voltaire fue alentado a unirse a los masones por nada menos que Benjamin Franklin.
El famoso compositor austríaco era hijo de un masón y escribió varios números musicales masónicos. El compositor Franz Joseph Haydn perteneció a la misma logia que Mozart. Otro notable Johann Christian Bach también fue masón. Mozart fué uno de los masones famosos músicos mas importantes
Simón Bolívar luchó por la independencia de América del Sur del imperio español y se convirtió en presidente de Colombia y Perú. Se inició como Masón en Cádiz, España y se graduó con el grado 33 de Inspector General Honorario.
Otros masones literarios notables incluyen a Robert Burns, John Steinbeck, Jonathan Swift, Oscar Wilde y Rudyard Kipling.
El hombre que descubrió la penicilina, Sir Alexander Fleming, era masón. Se convirtió en el maestro de su logia en 1924 y recibió el Premio Nobel de Medicina en 1945.
El activista de los derechos civiles, el reverendo Jesse Jackson, es maestro albañil de la masonería Prince Hall, una secta que se separó de la corriente principal de las Grandes Logias por la tensión racial.
Uno de los miembros contemporáneos más famosos de la masonería, el cofundador de Apple, Steve Wozniak, se convirtió en masón en 1980 en California. Steve es grado 32 y está dentro de los masones famosos mas importantes en la actualidad tecnológica
Se dice que el actor que interpretó a Cosmo Kramer en Seinfeld es un masón de grado 33.
You must be logged in to post a comment.
Como poder entrar a la masoneria.