Simbolismo Masonico en el Ajedrez

Simbolismo Masonico en el Ajedrez

El ajedrez es un antiguo juego de habilidad y estrategia que se juega dentro de los límites de reglas de juego estrictamente definidas, dentro del cual los participantes tienen la libertad de ejercer decisiones individuales (libre albedrío). Cada decisión tiene una consecuencia que afecta la respuesta del oponente y los movimientos futuros del tomador de decisiones, lo que influye en el resultado del juego. He descrito el juego a propósito de esta manera algo inusual para enfatizar la similitud entre el ajedrez y las luchas internas y externas de la vida. Los aspectos internos son las luchas entre nuestras naturalezas duales e incluyen aquellos conflictos espirituales mediante los cuales mantenemos nuestra propia identidad, racionalizamos nuestro comportamiento y vivimos nuestras vidas. Las luchas externas incluyen las tensiones mundanas asociadas con vivir en el mundo material, preservando nuestro bienestar físico y supervivencia. En última instancia, el juego representa el ejercicio del libre albedrío del hombre mientras opera dentro de los límites de la ley natural. Este paralelo entre el juego de ajedrez y nuestra vida material es un factor primordial para comprender las propiedades esotéricas que encuentran expresión activa no solo en el juego de ajedrez, sino también en la masonería.

en el ajedrez, el campo de juego está definido por el tablero de ajedrez sobre el que operan las piezas de ajedrez. Las limitaciones físicas del tablero, combinadas con las limitaciones de movimiento prescritas para cada pieza de ajedrez en ese tablero, y junto con las reglas y convenciones del juego constituyen la totalidad de las herramientas utilizadas por igual en común por cada participante. Las herramientas únicas de cada participante son los procesos mentales y espirituales que se aplican durante el juego. El desafío del juego aumenta en proporción directa al partido en el grado de habilidad de los participantes.

Este artículo tratará principalmente de las características físicas del tablero de Ajedrez, las funciones de las piezas de Ajedrez y el simbolismo esotérico que exhiben estos elementos del juego. Abordará los elementos espirituales intangibles en el contexto de lo físico. La premisa del artículo es que no solo hay un fuerte simbolismo esotérico presente en el juego de Ajedrez, este simbolismo puede estar correlacionado positivamente con los conceptos esotéricos que se encuentran en la masonería.

Dado que he adoptado el enfoque de dividir los elementos físicos del juego en el tablero y las piezas de ajedrez respectivamente, discutiré estos elementos en el mismo orden. Sin embargo, primero se ofrece un breve resumen de la historia del juego.

Related Posts

Nuestras Categorias

CLICK AQUI PARA PARA UNIRTE GARTIS