Para que se escribio la biblia?

Biblioteca esotérica GRATIS a donde quieras

Suscríbete gratis a nuestra biblioteca esoterica

Para que se escribio la biblia

Según los teólogos, la Biblia es un libro de inspiración Divina, escrito por hombres que en un momento dado fueron inspirados por Dios. Pero cuando se les pregunta quién es Dios y porqué no nos inspira a todos, por ejemplo, para que creamos, las respuestas son vagas. Es una lástima que las distintas iglesias se dediquen solo a hacer énfasis en que creamos y nos convirtamos, más interesante sería entender primero “quien es Dios” y porqué solo unos pocos tienen esa inspiración Divina.

La pregunta que todos nos hacemos, para que se escribio la biblia, desafortunadamente la Iglesia no tiene respuestas, solo “dogmas de fe”, así que para encontrarlas tendremos otra vez que ir a ver qué nos dice la sabiduría antigua, el verdadero esoterismo. Pero escuchemos primero a las “lumbreras” de nuestros días: Si preguntamos a la ciencia, a la antropología oficial, nos dirá que la historia del hombre es un proceso evolutivo que va desde el mono, pasando por el hombre de las cavernas hasta llegar al inteligente hombre moderno.

Para que se escribio la biblia

Según estas teorías, y sin que esté claro el cómo ni el por qué, la inteligencia del mono se fue desarrollando hasta dar lugar al cavernícola, el cual, incapaz de comprender los fenómenos del mundo exterior, los fenómenos de la naturaleza, les atribuyó características anímicas o sobrenaturales como el “Dios del Trueno”, los “Dioses de los vientos”, etc.,

Y de esa ignorancia se aprovecharon ciertos individuos para crear una doctrina religiosa con sus cielos y sus infiernos con los que poder castigar y premiar las acciones de los hombres, y tenerlos así sumisos al orden social establecido por una casta de gobernantes y sacerdotes. Y finalmente, según la antropología, esas castas gobernantes escribieron los textos sagrados y se los atribuyeron a Dios o a los Dioses (según que religión) para que de esta manera ellos primero y sus descendientes después pudieran perpetuarse en el poder.

Así resumiendo para que se escribio la biblia en unas líneas, con sus diversos matices de acuerdo al lugar o la época, es como hoy se nos explica la aparición de los antiguos cultos o religiones con sus consabidos mitos y textos sagrados. Sin embargo, esta explicación tan simplista se cae por su propio peso cuando analizamos las distintas religiones y sus mitos. En primer lugar porque hay una sorprendente similitud en los símbolos, mitos, leyendas y textos sagrados de pueblos y culturas muy lejanos entre sí y sin contacto.

Ya esta sorprendente similitud de símbolos y mitos religiosos hizo que Carl Gustav Jung pensara en otras explicaciones, como la existencia de su famoso “inconsciente colectivo”, una especie de herencia genética psicológica (poco clara, todo hay que decirlo) común a toda la humanidad. Sera por eso la respuesta a: para que se escribio la biblia?

Y es que si hacemos un análisis comparativo de religiones nos encontraremos con que hay gran similitud en casi todos los textos sagrados antiguos relativos al Génesis de la creación del hombre y el universo, donde el punto central de estos no es querer perpetuar una casta de sacerdotes o someter al pueblo a un orden social.

Y ni siquiera dar una explicación de los fenómenos naturales o de la misma creación (aunque la nombren), sino por el contrario casi todos los textos sagrados de todas las primeras culturas tienen una obsesión por lo cosmológico, por una serie de destrucciones de los primeros hombres, por un pasado paradisiaco, por un lugar mítico del cual deviene toda la humanidad, por una serie de elementos o símbolos que se repiten insistentemente como el Sol, la Luna, el fuego, el agua, los gigantes, la serpiente, el dragón, el círculo, el triángulo, etc., etc..

Porque se escribio la biblia

Y que obviamente en su conjunto parecen estar queriendo simbolizar y expresar algo más que lo que literalmente significan, como si fueran parte de un lenguaje que hoy no acertamos a comprender. Cuanto más antiguas son las culturas, sus religiones son más ricas en relatos simbólicos. Si exceptuamos el Islam que es la religión más reciente, y el Budismo, que en el fondo es una derivación del Hinduismo, pero centrada en torno a la figura del Buda, es realmente sorprendente que las demás religiones, separadas en el tiempo y el espacio, tengan unos mitos y creencias tan similares.

Efectivamente, lo mismo en el Asia que en Mesopotamia, Egipto o centro-América encontraremos cielos e infiernos, relatos de gigantes, un diluvio universal, la idea de la continuidad del Alma, una increíble similitud de sus Génesis de la creación y de sus Apocalipsis de la destrucción del mundo; además, casi todas tienen un Dios principal y su hueste angélica de seres sagrados, un “enviado” o salvador, y algunas cuentan hasta historias similares sobre una inmaculada concepción, el bautismo o la resurrección del enviado (Osiris en Egipto y Mitra en Babilonia son como Jesucristo, muertos y resucitados).

Y si analizamos otros símbolos como la Cruz, el Cáliz, la Serpiente, etc., presentes por todos los lugares, es ya imposible pensar en “casualidades”, pero como decíamos, analizar esto en detalle daría para otro libro. Y todo esto ¡que es realmente asombroso! nuestros antropólogos, al no poder entenderlo, ni tener explicación para ello, lo pasan por encima sin darle ninguna importancia. Así, cuando le presentamos esta cosas al teólogo o al antropólogo materialista se encogen de hombros y hablan de casualidades, o empiezan a citar las aparentes diferencias entre religiones.

La respuesta concreta a para que se escribio la biblia, como dicen los verdaderos esotéricos, juntando la Biblia con los Evangelios Apocrifos sale a la luz la verdad de todo.

Biblioteca esotérica GRATIS a donde quieras

Suscríbete gratis a nuestra biblioteca esoterica