fbq('track', 'PageView');
El arte es una religión de amor y de alegría, no encontrándose en ella la tristeza del cristianismo con su énfasis sobre el pecado original y la posibilidad de alcanzar la felicidad unícamente después de la muerte. La música de la brujería es jocosa, ofreciendo un dramático contraste con los lúgubres himnos del cristianismo. Pero, ¿por qué es eso? ¿Por qué son los miembros de Wicca más contentos, felices y afectuosos? Se debe en gran parte a su simpatía por la naturaleza.
Los pueblos antiguos estaban, por necesidad, muy arraigados a la naturaleza, siendo en efecto parte de ella. Un animal era un hermano como lo era un árbol. El hombre cultivaba los campos recibiendo como recompensa alimentos para su mesa. Ciertamente mataba a los animales pero únicamente para su sustento, pues es una ley natural que las bestias se maten las w1as a las otras para sobrevivir.
Dicho de otra manera, el hombre y la mujer forzaban un elemento íntegro del orden natural, no elevándose por encima de él. Debido a la civilización, el hombre moderno ha perdido gran parte, si no toda de esta proximidad … Pero no es este el caso del brujo. Incluso en este mundo mecanizado y super-sofisticado, engendrado precisamente por la rama de la naturaleza denominada horno sapiens.
Los Wicca mantienen sus vínculos con la Madre naturaleza. Brett Bolton nos informa en su libro “El Poder Secreto de las Planta” de la extraordinaria reacción a la bondad de las plantas. Leemos cómo sienten y actúan ante el bien y el mal. cómo expresan amor. miedo, odio, algo que podrían tener en cuenta los vegetarianos cuando critiquen excesivamente a los carnívoros.
Esto no es ningún descubrimiento nuevo, pues los brujos lo han sabido siempre. Ellos siempre han hablado amablemente con las plantas y no es insólito ver interrumpir su paseo en el bosque un brujo para abrazar un árbo]. Tampoco es extraño contemplar como se quita sus zapatos un brujo para andar descalzo en un campo arado.
Todo ello forma parte de permanecer en contacto con la naturaleza, de no perder nuestra herencia. Si alguna vez te encuentras completamente agotado, enfadado o tenso, siéntate contra un árbol. Elige un ejemplar bueno y sólido (un roble o un pino) y colócate en el sucio, manteniendo la espalda recta contra el tronco. Cierra los ojos y relájate.
Te darás cuenta de cómo se produce un cambio lento. desapareciendo tu tensión, enfado o agotamiento para ser reemplazado por un creciente calor, una sensación de amor y consuelo. Esta sensación viene del árbol: acéptala con regocijo, quedando allí hasta sentirte completamente renovado. A continuación y antes de partir, abraza el árbol, dándole las gracias. Detente para apreciar todo lo que te rodea. Huele la tierra, los árboles y las hojas.
Absorbe sus energías y transfiérele las tuyas. Un factor que contribuye a nuestro aislamiento es el calzado. Anda descalza siempre que puedas. Contacta con la tierra, siéntela, absórbela. Demuestra tu respeto y amor por la naturaleza y vive con ella. De la misma manera, vive con otras personas. En el transcurso de tu vida encontrarás a muchos a quienes pueden beneficiar.
Estate siempre dispuesto a tender una mano. No abandones a nadie cuando sabes que necesita ayuda. Si puedes hacer un favor, hazlo. Pero no intentes jamás controlar la vida de otro, pues todos tenemos que encontrar nuestro propio camino. Pero si surge la ocasión de prestar un servicio, aconsejar, señalar el camino, hazlo.
El Libro Completo de la Brujería de Buckland PDF GRATIS, mas estos extras sobre magia.
Buckland Raymond – El libro completo de la brujería de Buckland pdf
Shacandala – Misterios de las Ciencias Ocultas
Parise José Luis – Casualizar – Los once pasos de la magia
Gran Enciclopedia de la Magia y el Ocultismo
Collins, Mabel – Historia de una Maga Negra
Bovisio Santiago – Ejercicios magicos
Bardon Franz – Introducción a la magia
Si te interesa, puedes descargar aquí una colección de libros de magia