Libro Sefer Yetzirah Completo PDF

Libro Sefer Yetzirah Completo PDF de Kaplan Aryeh

El Sefer Yetzirat es muy corto comparado con la enseña que nos da. La Versión Corta tiene alrededor de 1500 palabras y la Versión extensa llega a tener casi las 3000 palabras.

El Sefer Yetzirah había establecido antes que las tres letras YHV, que definen el continuo espacial, derivan de AMSh. Luego son las letras AMSh las que separan el continuo espacial del temporal y del espiritual.

Se presentan los treinta y Dos Senderos de Sabiduría como diferentes estados de conciencia. Lo más probable es que esta formulación date del período Gaónico (siglos VII al X) y aparece en varios textos cabalísticos, Los estados se hallan también relacionados con las 32 veces que el nombre de Dios aparece en el primer capítulo del Génesis.

Ha habido muchas interpretaciones del Sefer Yetzirah. Sus primeros comentadores intentaron patentarlo como un tratado filosófico, pero sus esfuerzos arrojaron más luz sobre sus propios sistemas
que sobre el propio texto. Es cierto también los esfuerzos realizados para tratar de encajarlo en los sistemas del Zohar o de cabalistas posteriores. Los intentos de verlo como un libro de gramática o fonética son todavía más infructuosos.

La Cábala tiene tres partes fundamentales: La mágica, la teoría y la mas importante que es la meditación. La Cábala teórica, es la que se basa en el Zohar y su objetivo principal es el dominio espiritual como por ejemplo: Las almas, los angeles y los mundos de las sefirot

Esta parte de la Cábala llegó a su punto máximo con los escritos de la escuela de Safed, casi todos los articulos publicados estan en esta sección.

La Cábala para la meditación se refiere al uso de diversos nombres, permutaciones de letras y otros métodos  para lograr estados de conciencia superiores. Aqui1 es donde se incluye el yoga. casi todos sus escritos no se publicaron y solo se pueden encontrar sus manuscritos en diversos museos y bibliotecas.

Libro Sefer Yetzirah Completo PDF

La tercera sección que se denomina como la Cábala mágica está en constante conección con la deditación, se refiere a diversos signos, nombres divinos y diferentes encantamientos por los cuales pueden influir los sucesos naturales

En el libro Sefer Yetzirah Completo PDF casi todas sus técnicas son medianamente parecidas, los métodos de meditación y lograr el éxito depende exclusivamente a los métodos  de la capacidad para lograr estados mentales en los que los poderes espirituales pueden lograrse efectivamente. Como pasa en la denominada segunda categoría, sus escritos jamas se han impreso, aunque algunas partes si se han publicado, el mas destacado es el libro Raziel, el cual recomendamos ampliamente su lectura.

Numerosos estudios han revelado que el Sefer Yetzirah es un escrito de meditación con muchos fragmentos mágicos. Las tradiciones tálmudicas de hace mucho tiempo atras, revelaban que era capaz de crear seres vivos, son muchos los testimonios que hablan que el Sefer Yetzirah podría crear en su forma mágica diferentes seres llamados Golem.

Los métodos del Sefer Yetzirah son basicamente meditativos y puede asemejarse a un manual de meditación, los estudiosos rabinos del siglo XIII comentaban que el Sefer Yetzirah contiene misterios divinos

En definitiva el libro Sefer Yetzirah Completo PDF de Kaplan Aryeh es uno de los mejores libros de Cábala en donde se unifica absolutamente todo y fundamentalmente no es complicado de entender y de interpretar, Creemos que es uno de los mejores escritos de Kaplan Aryeh muy completo y complejo pero de fácil entendimiento.