BIBLIOTECA ESOTERICA PREMIUM 17 libros Destacados y Pedidos por los Usuarios de julio 2023

BIBLIOTECA ESOTERICA PREMIUM libros Destacados y Pedidos por los Usuarios 16 de julio 2023

LECTURA COMPLEMENTARIA:

¿Qué es la teosofía?

La Teosofía está en la raíz de la inmensa mayoría de las sectas y movimientos esotéricos y ocultistas modernos, así como en los pilares doctrinales del movimiento de la Nueva Era y en agrupaciones tan diversas como Nueva Acrópolis, la Iglesia Universal y Triunfante, la Metafísica de Conny Méndez, o la Iglesia Católica Liberal. Conocer su historia y su doctrina nos hace comprender el espíritu común del esoterismo que hoy se ha vuelto moneda corriente en los medios de comunicación y en miles de publicaciones sobre temas espirituales de carácter mágico-ocultista.

Teosofía antigua y moderna

Como la mayoría de los movimientos esotéricos, sus miembros apelan a una tradición imaginaria en el tiempo, que no tiene ninguna base histórica. Si bien el término teosofía (sabiduría de Dios o sabiduría divina) es antiguo y fue usado de diversas formas, tradicionalmente se refiere a una sabiduría que proviene directamente de Dios, como una filosofía que dejando de lado la razón y la experiencia ordinaria por ser insuficientes, y rechazando la revelación bíblica como innecesaria o ficticia, toma los materiales de las experiencias que ciertos hombres «privilegiados» pueden llegar a tener con sus solas fuerzas naturales, mediante procesos misteriosos.

Pero la Sociedad Teosófica no tiene nada que ver con la teosofía del esoterismo clásico. Fue fundada en 1875, en Estados Unidos, por un grupo de amantes de los misterios[1], el espiritismo, la pseudociencia y el esoterismo. Se apropiaron del término pero sin ninguna relación con la comprensión tradicional de la teosofía. Para ellos el «teósofo» sería el que ha adquirido el conocimiento de la divinidad. Pero no se trata de un conocimiento especulativo, sino de una «ampliación de la conciencia», del «campo espiritual interno».

La figura de Madame Blavatsky

Helena Petrovna Blavatsky (Helena Rottenstern), fundadora de la Sociedad Teosófica, es la figura más importante del ocultismo moderno, precursora del movimiento New Age y de una ideología esotérica anticristiana. Nace en 1831 en Yekaterinoslav (Ucrania), se casó a los 18 años con el anciano general Blavatsky y se divorció a los tres meses. Ejerció como medium espiritista y afirmó haber estado en el Tibet entre 1851 y 1858, donde habría recibido la enseñanza de la Gran Fraternidad Blanca.

En realidad en ese tiempo estuvo en Londres donde se vinculó con importantes círculos espiritistas de la época, y menciona un encuentro en Hyde Park con un «Mahatma» que le dará la misión de ser la intermediaria entre la Gran Fraternidad y la humanidad. Es complejo saber por sus escritos a dónde viajó realmente y a dónde solo «viajó» con su mente. Estuvo en Italia, en Rusia, en Inglaterra, en India, en Canadá, en México, en Egipto, pero el viaje al Tibet parece una pura invención.

De vuelta en Europa, en 1884 reorganiza las secciones teosóficas desmanteladas y funda la revista de habla inglesa «Lucifer» y la francesa «Lotus Bleu». Escribe su más importante obra «La doctrina Secreta» e inicia en la teosofía a Annie Besant, secretaria y futura sucesora. En mayo de 1891, sola en su residencia en Londres, alcoholizada y abandonada por la mayoría de sus adeptos, falleció. Sus libros más conocidos son: «Isis develada» y «La Doctrina Secreta».

Los libros están en google drive, al descargar posiblemente te pedirá que entres con una cuenta de google, Muchas Gracias por ser parte de la Biblioteca Esotérica.  (click en el título para descargar gratis)

1: Ritual de los Buenos Companeros Lenadores.PDF

2: Los 33 grados de la masoneria PDF

3: Metafísica – Amantes de la Enseñanza.PDF

4: Metafisica – Hacia mi magica presencia (Saint Germain) DOC

5: Arca de Papel – Grandes Misterios de la Egiptología PDF

6: Necronomicon – El Libro de los Nombres Muertos PDF

7: Blavatsky, Helena – La clave de la Teosofia PDF

8: Steiner Rudolf – Entrenamiento esoterico PDF

9: Samael Aun Weor – Las Respuestas que Dio un Lama

10: Léon Denis – Síntesis doctrinal y práctica del Espiritismo.

11: El espiritismo en su más simple expresión PDF

12: El Kybalion PDF