Los Misterios de los Druidas [GNOSIS]

El origen de la palabra “druida” “no está claro, pero la opinión más popular es que proviene de” doire “, una palabra gaélica irlandesa para roble (a menudo un símbolo del conocimiento), que también significa” sabiduría “. Los druidas estaban preocupados por el mundo natural y sus poderes, y consideraban sagrados los árboles, especialmente el roble.

El druidismo puede describirse como una religión chamánica, ya que se basaba en una combinación de contacto con el mundo espiritual y medicinas holísticas para tratar (y a veces causar) enfermedades. Se decía que habían inducido la locura en las personas y eran adivinos precisos. Algunos de sus conocimientos sobre la tierra y el espacio pueden provenir de tiempos megalíticos.

Hay mucho misterio que envuelve la historia real de los druidas, ya que nuestro conocimiento se basa en registros limitados. Se cree que el druidismo fue parte de la cultura celta y gala en Europa, con la primera referencia clásica a ellos en el siglo II a. C.

Los Misterios de los Druidas Documental completo