Los 33 Grados de la Masonería PDF [COMPLETO]

¡AYÚDANOS A MANTENER ONLINE NUESTRO PROYECTO!

Con tu colaboración nos estarás ayudando a mantener vivo este proyecto ya que es el único ingreso que tenemos. Ayúdanos a ayudar con tu donacion

El pago lo puedes hacer por paypal o por tarjeta de credito o debito. Muchas gracias!

Los 33 Grados de la Masonería PDF

La masonería, a menudo referida como una “sociedad secreta”, ha sido objeto de especulación y misterio durante siglos. Con raíces que se remontan a las logias de constructores de catedrales de la Edad Media, la masonería ha evolucionado a lo largo de los años, convirtiéndose en una organización fraternal global que abarca diversas culturas y tradiciones.

Un elemento central de la masonería es su sistema de grados, que es tanto una vía de enseñanza espiritual como un reflejo del progreso moral y ético del individuo dentro de la orden. En el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, uno de los sistemas de grados más ampliamente reconocidos y practicados, hay un total de 33 grados. Estos no son meros títulos o distinciones, sino más bien una serie de lecciones y rituales que guían al masón en su viaje personal y espiritual.

Los primeros tres grados, conocidos como los grados “simbólicos” o “azules”, son fundamentales y establecen la base para todo masón. Estos grados, Aprendiz, Compañero y Maestro, simbolizan las etapas de la vida, el aprendizaje y el crecimiento espiritual. Son en estos grados iniciales donde el masón comienza su viaje, aprendiendo las herramientas y enseñanzas básicas que le servirán en los grados superiores.

A medida que el masón avanza, se encuentra con grados que se sumergen más profundamente en la filosofía, la ética y la historia de la orden. El simbolismo se vuelve más complejo, y las lecciones se vuelven más introspectivas. Estos grados intermedios son esenciales para el desarrollo y la comprensión del papel del masón en la sociedad y en su propia vida.

El 33° grado, conocido como el Soberano Gran Inspector General, es un honor especial y se considera el punto culminante del Rito Escocés. Sin embargo, alcanzar este grado no es simplemente una cuestión de progresar a través de una jerarquía. En su esencia, refleja un profundo compromiso con los principios masónicos y un deseo de servir a la humanidad.

A pesar de la estructura de grados, es esencial comprender que la masonería no es simplemente una serie de rituales y títulos. Es una hermandad dedicada a la mejora personal y al servicio a la comunidad. A lo largo de los años, la masonería ha enfrentado críticas, malentendidos y mitos, pero su núcleo sigue siendo el mismo: fraternidad, caridad y conocimiento.

Concluyendo, la masonería y sus 33 grados ofrecen una ventana a una tradición rica y profunda que ha influido en sociedades y culturas en todo el mundo. Mientras que los detalles y las prácticas pueden variar, el corazón de la masonería sigue siendo constante: la búsqueda de la luz, la verdad y la hermandad entre todos los seres humanos.

Los secretos de los masones supuestamente se esconden detrás de todo, desde la planificación de la capital de nuestra nación hasta el asesinato . Los miembros de la enigmática hermandad masónica incluyen políticos prominentes, padres fundadores y titanes de los negocios. En los tiempos modernos, los masones son conocidos por donar millones a obras de caridad. Pero, ¿quiénes son los masones y qué representan? ¿Existe realmente un apretón de manos secreto masón? Aquí hay siete cosas que quizás no sepa sobre los masones.

Los masones son la organización fraternal más antigua del mundo.

Los masones pertenecen a la organización fraternal más antigua del mundo, un grupo iniciado durante la Edad Media en Europa como un gremio de hábiles constructores. Con el declive de la construcción de catedrales, el enfoque de la sociedad cambió. Hoy en día, “los masones son una organización social y filantrópica destinada a hacer que sus miembros lleven vidas más virtuosas y orientadas socialmente”, dice Margaret Jacob, profesora de historia en la Universidad de California, Los Ángeles, y autora de Living the Enlightenment: Freemasonry and Politics in Europa del siglo XVIII . Basado en la Ilustración, la organización “todavía transmite los valores centrales [de la época], la tolerancia religiosa, la sed de conocimiento [y] la sociabilidad”, dice Cécile Révauger, masón, historiador de la masonería y profesor de la Universidad de Burdeos.

Aunque no es una sociedad secreta , per se, tiene contraseñas secretas y rituales que se originan en el gremio medieval, dice Jacob: “En el gremio original, había tres etapas: aprendiz, compañero y maestro masones que supervisaban a todos los que trabajaban en un sitio. . Hoy, estos grados son más filosóficos “.

Descargar Gratis el libro Los 33 Grados de la Masonería PDF