fbq('track', 'PageView');

Libros esotericos 26 de mayo

Libros esoterismo 26 de mayo 2021

Para descargar los libros solo tienes que dar click en el libro que te guste y lo tendras para visualizar y descargar. Los libros están en google drive no tienes registrarte en ningun lado, solo es posible que te pida que entras con una cuenta de gmail. Además, en caso que gustes, puedes guardarlo en tu google drive. Gracias.

 

1: Baigent Leigh – Masones y templarios.PDF

2: Bruce-Mitford, Miranda – Enciclopedia Signos y Símbolos.PDF

3: Brunel, Henry – La Felicidad del Zen.PDF

4: Conexion cosmica con las mentes terrestres.PDF

5: Lopoukhine Conde – La Iglesia Interior.PDF

6: Lyubomirsky Sonja – La Ciencia De La Felicidad.PDF

7: Templo del Santo Grial – Ritos de vigilia.PDF

 

Lectura complementaria: El significado esotérico de INRI

INRI, son las cuatro letras que aparecen sobre la cabeza del Cristo crucificado. La explicación exotérica o común de estas letras se deriva de: «Iesvs Nazarenvs Rex Ivdaeorvm» que es «Jesús de Nazaret, Rey de los Judíos». Pero hay significados esotéricos.

Ignis Natura Renovatur Integram, que significa, el fuego renueva incesantemente la naturaleza.

INRI In Necis Renascor Integer.  En la Muerte Soy Re nacido Intacto y Puro.

Existen misterios Gnósticos de la Cruz, podemos examinemos el significado alquímico y cabalístico de la cruz, que es un símbolo muy antiguo relacionado con muchas religiones. A pesar de eso, en esta época las personas sólo la asocian con el cristianismo.

Para comprender los misterios de la cruz, primero debemos entender el misterio de Cristo, que el Emblema de la Palabra Griega está relacionado con el fuego. En Gnosticismo, tenemos una oración que dice:

Creo en el Hijo, el Cristo cósmico, el poderoso mediador astral, que une nuestra personalidad física con la suprema eminencia del Padre Solar.

Así que en la Gnosis, Cristo es universal, cósmico. En la Kabbalah, esta fuerza cósmica se relaciona con el Ain Soph Aur, que es la parte del espacio absoluto inmediatamente detrás de Kether, la primera Sephirah del Árbol de la Vida.

Así es como explicamos en otras palabras, el Ain Soph Aur, que es esa luz de lo incognoscible divino, más los tres aspectos de la corona, que en la Cabala son los sephiroth Kether, Chokmah y Binah, que forman los cuatro aspectos de lo que en griego se llama el Tetragrammaton, que es el santo nombre de Dios, Iod, Hei, Vav, Hei, que es luz y fuego.

En latín, ese fuego del Señor está simbolizado por el mantra escrito en la parte superior de la cruz, INRI, Ignis Natura Renovatur Integra, que significa el fuego renueva la naturaleza incesantemente.

Ese fuego es un fuego solar; es el Cristo cósmico, que para trabajar, para manifestar su poder, lo hace a través de la cruz.

Por lo tanto, esto es algo que tenemos que analizar y comprender, porque la cruz está formada por dos vigas, una vertical y la otra horizontal.

El haz vertical representa la fuerza solar masculina, positiva, que emerge del espacio absoluto, el Ain Soph Aur, y penetra en el universo cuando fecunda la materia, que es aquella otra sustancia que en sánscrito se llama Akash.

En otras palabras, lo que en sánscrito llamamos Prana es Cristo, la energía positiva, y Akash, la energía pasiva, de la misma fuente.

La unión de los dos origina el universo. Así que desde este punto de vista, debemos entender que el Cristo cósmico es universal y el origen de todo lo que existe, en cualquier galaxia de materia o antimateria.

Entonces, esas fuerzas, Prana y Akash, positivas y negativas, son las primeras manifestaciones de la cruz cuyo significado estamos descifrando, así, desde el cruce o unión de estas dos fuerzas aparece lo que llamamos el universo, ahora el objetivo de que esa energía aparezca en el universo es hacer la Conciencia de su propia entidad en sus diferentes aspectos.

Cuando esta luz abstracta se manifiesta, en el primer triángulo del Árbol de la Vida, se llama el Kresto Manifestado, el primer triángulo es conocido en el cristianismo como Padre, Hijo y Espíritu Santo, y en el hinduismo como Brahma, Vishnu y Shiva, y en la Kabbalah como el sephiroth Kether, Chokmah y Binah.

Por lo tanto, estos tres aspectos de la corona forman el Cristo Manifestado, que en la Cabala se llama Adam Kadmon. Este Adam Kadmon es infinito y se relaciona con el mundo de Atziluth en el Árbol de la Vida, que como sabemos está formado por diez Sephiroth.

Related Posts

Nuestras Categorias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Descubre Los Secretos
del Esoterismo
Únete a nuestra exclusiva comunidad de WhatsApp y recibe libros esotéricos GRATIS directamente en tu móvil
ACCEDE A LA BIBLIOTECA GRATIS CLICK AQUI