fbq('track', 'PageView');

El Grimorio del Papa Honorio PDF [COMPLETO Y GRATIS]

El Grimorio del Papa Honorio PDF

El Grimorio del Papa Honorio es un importante grimorio francés del siglo XVII con una selección de amuletos del Libro de los Secretos adjuntos. Al combinar estas dos líneas de práctica, continuó la tradición que se encuentra en manuscritos anteriores donde esta práctica se ve regularmente. La palabra grimorio se deriva de la raíz gramática y normalmente se usa para representar una “gramática” de magia, o un libro de trabajo de información y técnicas. Por el contrario, los Libros de los secretos eran colecciones de amuletos simples que usaban hierbas comunes u objetos domésticos, a menudo combinados con citas bíblicas.

Los libros o manuscritos comúnmente conocidos como grimorios fueron un fenómeno europeo, generalmente escritos en el período comprendido entre el siglo XIII y finales del siglo XVIII. Los países que dominaron la tradición de los grimorios fueron Inglaterra, Francia, Italia y Alemania, y los llamados grimorios de “magia negra” de finales de este período eran casi en su totalidad franceses e italianos. C.J.S. Thompson (1927: 256) señaló este dicho: “Durante los siglos XVII y XVIII, se imprimieron y circularon varios manuales pequeños en Francia e Italia que pretendían registrar el verdadero ritual mágico”.

El gran Grimorio del Papa Honorio nunca ha recibido realmente el reconocimiento que merece como posiblemente el primero de los grimorios franceses de “magia negra”, que se caracterizan por ser todos publicados como obras de la Bibliothèque Bleue de Troyes (Biblioteca Azul de Troyes). Estas ediciones de bolsillo extremadamente baratas y ampliamente distribuidas prevalecieron en toda Francia desde el siglo XVII hasta mediados del siglo XIX, y se llamaron así debido al papel de azúcar azul en el que estaban envueltas.

A pesar de la tendencia a fechar incorrectamente los libros para atribuirles una mayor antigüedad, sabemos que hubo al menos una edición del Grimorio del Papa Honorio publicada en 1670, ya que se hizo referencia a que estaba en posesión de la infame hechicera y envenenadora francesa La Voisin en 1679. Las primeras apariciones de otras obras de este género son significativamente posteriores, por lo que vemos, p. el Grimorium Verum (1817, no la fecha falsa de 1517 en la portada), Le Grand Grimoire/Le Dragon Rouge (1750, y mencionado en la edición de 1760 del Grimorio del Papa Honorio) y Le Dragon Noir (fecha incierta, publicado en 1887) . Es interesante notar que si la fecha de publicación de 1629 del Grimorio del Papa Honorio dada por Davis (1998:xv), y citada por Gardner (1959:98) haciendo referencia al antropólogo estadounidense Charles Godfrey Leland (1824-1903) es correcta, también es anterior al primer Lemegeton conocido (1641).

Podemos especular que el Grimorio del Papa Honorio tiene raíces anteriores, considerando que existen otras obras que llevan el nombre de Honorio y que lo anteceden por siglos. El inquisidor dominicano Nicholas Eymericus (1320-99) incluyó una obra llamada Tesoro de nigromancia de Honorio el Nigromante en su Directorio para inquisidores (1376) como una de las que quemó públicamente (Kieckhefer, 2001: 157). Mesler (2012: 134) sugiere que esto se refiere al Libro Jurado de Honorio, en lugar de ser un trabajo diferente, pero falta evidencia para una conclusión de cualquier manera. La tendencia a quemar las obras que se hicieron públicas ha eliminado muchas fuentes posibles, ya que los celosos jueces y los funcionarios de la iglesia estaban ansiosos por quemar cualquier obra nigromántica o demoníaca “para que se convierta en polvo, y para que nunca se pueda hacer otra copia”. (Brucker, 1963: 19). Waite (1911: 89) también enumera una obra titulada Honorii Papae adversus tenebrarum principem et ejus angelos conjurationes ex originale romae servato ([El grimorio] del Papa Honorio contra el Príncipe de las Tinieblas y sus ángeles, conjuros conservados [?] del original romano ), que afirma que se publicó en Roma en 1529, que había visto referenciado pero que nunca había podido conseguir.

El Enchiridion del Papa León III es probablemente más antiguo que el Grimorio del Papa Honorio, aunque la fecha temprana de 1523 es cuestionable y no he podido encontrar ninguna evidencia que apoye su existencia antes de 1584. La sección del Libro de los Secretos del Grimorio del Papa Honorio se refiere al Enchiridion del Papa León III en varios lugares, lo que indica que ciertamente estaba disponible antes de 1670, y no la fecha posterior de 1749 que a veces se cita. El Enchiridion no es un texto de “magia negra”, ya que se enfoca completamente en los Salmos, oraciones y encantamientos. Varios de los encantamientos en el Enchiridion del Papa León III se comparten con el texto de los Secretos que comprende la segunda mitad del Grimorio del Papa Honorio, y los encantos en este trabajo también se refieren a los Enchiridions varias veces. Otro libro de la Bibliothèque Bleue que a menudo se clasifica con estas obras es Le Petit Albert (1702), que es, sin embargo, más exactamente un texto de estilo Libro de los secretos.

Los comentarios de Eliphas Levi (1810-1875) en sus escritos aumentaron claramente la notoriedad de esta obra, a la que también llamó Constitución de Honorio por el título de una de sus subsecciones, afirmando que “Un hombre capaz de evocar al diablo, según los ritos del Grimorio de Honorio, está tan avanzado en el camino del mal que es inclinado a toda clase de alucinaciones y falsedades.” (Waite, 1897: 479) Sin embargo, las opiniones negativas del religioso Levi sobre el Grimorio del Papa Honorio claramente parecen haber sido teñidas por sus propias experiencias, no tanto por el contenido, sino más bien por su efecto percibido en una mente desequilibrada.

En su obra La clave de los misterios, Levi dedicó once páginas a relatar sus experiencias en torno al asesinato del arzobispo de París, Marie-Dominique-Auguste Sibour (1792-1857), y el papel que desempeñó el Grimorio del Papa Honorio en el asesinato. Levi cuenta que conoció a un joven eclesiástico en la casa de un amigo y tuvo serios presentimientos sobre el extraño. El joven sacerdote, Jean-Louis Verger (1826-1857), fue descrito por Levi como “un hombre joven y delgado; tenía una nariz arqueada y puntiaguda, con ojos azules apagados… Su boca era sensual y pendenciera; sus modales eran afables, su voz suave y su discurso a veces un poco embarazoso”. (Leví 1959: 121)

Descargar el grimorio del papa honorios PDF Gratis click aqui

Related Posts

Nuestras Categorias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Descubre Los Secretos
del Esoterismo
Únete a nuestra exclusiva comunidad de WhatsApp y recibe libros esotéricos GRATIS directamente en tu móvil
ACCEDE A LA BIBLIOTECA GRATIS CLICK AQUI