fbq('track', 'PageView');

Libros esoterismo 28 de mayo 2021

Libros esoterismo 28 de mayo 2021

Para descargar los libros solo tienes que dar click en el libro que te guste y lo tendras para visualizar y descargar. Los libros están en google drive no tienes registrarte en ningun lado, solo es posible que te pida que entras con una cuenta de gmail. Además, en caso que gustes, puedes guardarlo en tu google drive. Gracias.

 

1: Taxil Leo – El Vaticano y los Masones.PDF

2: Steiner Rudolf – Como Encuentro Yo al Cristo.PDF

3: Schure Edouard – Atlantida.PDF

4: Krishnamurti – Reino de la felicidad.PDF

5: Kamala-Jnana – Diccionario de Filosofia Alquimica.PDF

6: Copenhaver Brian P – Corpus Hermeticum Y Asclepio.PDF

7: Ariza Francisco – Rituales de la Logia Thebah.PDF

LECTURA COMPLEMENTARIA: INTROSPECCIÓN ESPIRITUAL

EL SUBCONSCIENTE

Los recientes trabajos de los sicoanalistas y especialmente los de JUNG, han permitido hacer algunas incursiones en el mundo extraño del subconsciente que parece detentar a la vez un conocimiento ilimitado y un  enorme poder, capaz de influenciar no solamente sobre el hombre, sino también sobre el ambiente exterior, así como sobre los acontecimientos futuros.

En este dominio, todo permanece todavía por descubrir, y este estudio es de lo más apasionante, porque se aplica al alma misma, es decir al principio viviente, al principio divino y por consiguiente inmortal del hombre. Es ahí que reside la verdadera ciencia. Se comienza apenas a entrever, la extensión infinita de sus desarrollos.

LOS DOS ELEMENTOS PRINCIPALES DEL HOMBRE

En la hora actual, las tesis materialistas ya no pueden más, ser sostenidas. Se está obligado a admitir, fuera de la materia, un principio de vida, sin el cual  la materia, permanece inerte y muerta. Se ha de reconocer así mismo que independientemente del principio de vida, existe igualmente en el hombre, un principio inteligente, que percibe, que razona, que juzga y que decide. El  hombre es entonces un compuesto de diversos elementos que estudiaremos en el curso de estas exposiciones; pero por el momento, consideremos solamente las dos siguientes:

  1. El Cuerpo Físico
  2. El Alma

Nuestro cuerpo físico es el mismo que el de los animales superiores. Tenemos los mismos órganos que ellos y dispuestos más o menos en la misma manera (Corazón, Pulmones, Ojos, Miembros, etc.). Sólo las formas, las proporciones y el acabado, difieren. Es entonces por el Alma que el hombre se diferencia de los animales. Es el alma quien le da su superioridad. Esta reside en la  facultad  de RAZONAR  CONSCIENTEMENTE.  Es  la  razón  consiente de

 

donde fluye el Pensamiento que eleva al hombre por encima del animal. Por consiguiente, es en este dominio que se ha de buscar el progresar.

LAS DOS VIDAS

Estos dos elementos el CUERPO y el ALMA, se inter penetran y parecen llevar una vida común; pero en realidad, cada uno de ellos lleva su vida propia, como en un hogar, el hombre la mujer tienen cada uno su vida personal al margen de puntos comunes de su existencia matrimonial. Hay entonces en nosotros, la vida corriente, la vida común del cuerpo y del alma que podemos llamar LA VIDA EXTERIOR, porque los cinco sentidos físicos y el cerebro  que pertenecen al cuerpo, ponen nuestro Yo consciente en contacto con el Mundo Físico exterior. Esta vida es la que llevamos en estado de vigilia, vida agitada por todas las sensaciones múltiples que nos traen a cada instante los sentidos. Esta vida será totalmente animal si el pensamiento no aportara su acción especulando sobre los elementos traídos por los sentidos y sobre las sensaciones y sentimientos que de ellos emanan.

Pero hay también una vida individual del alma, que denominaremos VIDA INTERIOR. Esta vida es generalmente in consciente en el estado actual del hombre, porque ella discurre fuera del estímulo de los sentidos. Está completamente separada de la vida animal. Es la vida que llevamos cuando el alma está separada del cuerpo físico, es decir:

  1. Cuando dormimos
  2. Cuando la muerte ha destruido el cuerpo físico
  3. Cuando se desdobla
  4. Durante la Meditación y la Plegaria

Estudiaremos estos datos, más adelante, con detalles y explicaciones. Por el momento contentémonos con admitirlos.

LA REENCARNACIÓN

Es necesario igualmente admitir el principio de la reencarnación, base de toda la espiritualidad, sin lo cual ésta será incomprensible. Recordemos que la reencarnación consiste en el hecho que, después de la muerte de un individuo,  su alma continúa viviendo durante algún tiempo en los mundos espirituales, luego se reencarna en el cuerpo de una criatura al nacer, para hacer una nueva experiencia en el mundo terrestre. El nacimiento es entonces una nueva unión entre el alma y el cuerpo animal, una nueva asociación entre estos dos elementos.

Esta nueva experiencia permite al alma acendrase, purificarse, desembarazarse de los instintos animales y de adquirir nuevas cualidades, ensaya también de pagar su “Karma’ es decir las faltas que ella ha cometido y los sufrimientos que ha ocasionado a otros, durante sus vidas precedentes. Cuando ha evolucionado suficientemente, que ha eliminado todos sus defectos y purificado su Karma antiguo, el alma no tiene necesidad de volver a la escuela de la tierra.

  1. No reencarna más.
  2. Ella pasa al mundo angélico.
  3. No tiene más nada animal.

EL CONOCIMIENTO INTERIOR

Así todo hombre tiene detrás de él, un pasado de millares de años en el curso del cual ha conocido:

  1. Un número considerable de vidas terrestres.
  2. La vida espiritual en los intervalos.

Durante estos dos modos alternados de existencia, ha pasado por todas las experiencias, por todas las civilizaciones y por todas las ciencias posibles imaginables. En  sus  vidas  terrestres, ha  conocido  todos  los   estados  sociales. Ha sido alternativamente esclavo, rey, mercader, nómade, labrador, sabio, guerrero, funcionario, obrero, pescador, artesano, sacerdote, juez, bandido, hombre honesto, presidiario, carcelero, perseguido, persecutor, tirano, devoto, vencedor y pillo. Ha conocido todas las eras, todas las  transformaciones, todas las religiones, que se han sucedido sobre este planeta. Ha acumulado también un saber considerable en el curso del tiempo y de las experiencias. Estos conocimientos inestimables no son perdidos serán almacenados en lo que nosotros llamamos por lo demás, impropiamente EL SUBCONSCIENTE.

Cada hombre lleva así en la profundidad de su alma, un maravilloso tesoro de conocimientos, una inmensa biblioteca, donde están cuidadosamente clasificados los resultados de todos sus estudios, de sus experiencias, de sus pruebas y de sus observaciones anteriores.

INSPIRACIÓN – INTUICIÓN

Pero esta biblioteca está herméticamente cerrada a la conciencia de vigilia, y el hombre ordinario no sospecha así mismo, que puede poseer tales riquezas. Esta ignorancia proviene del hecho, de que esta biblioteca forma  parte del mundo interior, aquel del alma, aquel en el cual se tiene acceso, cuando el alma se aísla del cuerpo, cuando ella vuelve a entrar en el santuario de la vida interior. Ahora bien, al hombre normal actual, habituado a funcionar en la vida exterior de los sentidos, no tiene relaciones directas con este santuario de la vida interior. No percibe sino algunos reflejos que pueden filtrarse a través de su cerebro cuando éste, está en estado de recepción. Estos son los reflejos que se llaman:

  1. Destellos de genio,
  2. Inspiraciones e
  3. Intuiciones

De las que es necesario reconocer la alta sabiduría y la infalibilidad, cuando se les capta sin deformarlas demasiado. Esta es la explicación de ciertos fenómenos confusos: por ejemplo, de un paisano italiano iletrado, que enfermo, se pone a delirar y hacer un sabio estudio sobre un tema altamente filosófico en el latín más puro. Igualmente, el pastor árabe, incapaz de contar más allá de cien, pero que extraía instantáneamente y sin error la raíz cuadrada de no importaba cualquier número. Se contentaba con indicar las cifras sucesivas. Tenía simplemente la facultad de inclinarse sobre un casillero de su biblioteca interior, con exclusión de las otras. En cuanto al paisano italiano, su fiebre había ocasionado una abertura sobre un casillero de su biblioteca, abertura que se volvió a cerrar cuando la enfermedad fue curada.

LA MEDITACIÓN

Vemos pues, todo el interés que nosotros tenemos por penetrar en esta biblioteca sagrada de nuestra vida interior. Pero no podemos entrar allí, en nuestra consciencia de vigilia condicionada por la actividad del cerebro, porque el cerebro, es un órgano físico y la vida interior no es física. Hay incompatibilidad absoluta. La vida interior no es accesible sino al alma espiritual, exclusivamente. Es esta la razón, por lo que hemos dicho que no podemos vivirla, sino en los cuatro casos siguientes:

  1. Durante el sueño.
  2. Después de la muerte.
  3. En estado, de desdoblamiento.
  4. Durante la Meditación y la Plegaria.

Estudiaremos sumariamente estos cuatro estados:

1°. – Cuando dormimos, el alma se retira del cuerpo físico y por consiguiente el cerebro,  no  está  más  alimentado  por  sus  energías  no  funciona  más.  El Yo consiente o Personalidad desaparece entonces, total o parcialmente. El alma va a vivir su vida interior, pero a su retorno, la conciencia no tiene ningún recuerdo, salvo de los sueños incoherentes, algunos trozos que el cerebro ha captado en el momento de la transición, cuando la puerta estaba entreabierta, es decir, en el momento de dormirse y en el de despertar. Por un entrenamiento largo y perseverante, anotando todos los sueños en el momento de despertar y tratando de rememorar estos sueños antes de dormirse, es posible volver a traer al campo de la conciencia, una parte de las experiencias espirituales vividas durante el sueño. Este procedimiento es muy largo y no da resultados, sino después de haber obtenido un nivel espiritual ya elevado, por una vida muy pura y la práctica de la Meditación.

2°. – La Muerte que priva al alma de su cuerpo físico, la sumerge enseguida en  la vida interior; pero entonces ya no es asunto de consciencia de vigilia. Es esta una experiencia que no se debe hacer, está prohibida por Dios. Nadie tiene el derecho de atentar contra la vida, aun con la de uno mismo. Sin embargo, las experiencias de espiritismo, gracias a los médiums permiten a las almas desencarnadas de manifestarse a los hombres de traernos interesantes  luces sobre la vida espiritual y sobre las leyes que la rigen.

3°. – El desdoblamiento, voluntario o no permite al alma escapar del cuerpo y por consiguiente penetrar en el mundo de la vida interior. En este caso, el alma puede desplazarse no importa donde, y transmitir a la consciencia de vigilia, el recuerdo de estas incursiones, porque ella permanece en relación  con  el cerebro. El desdoblamiento puede ser obtenido por magnetismo, estas experiencias son bien conocidas. El desdoblamiento voluntario es mucho más raro. Exige un entrenamiento difícil, largo y sobre todo muy peligroso.

4°. – El último medio de investigación de la vida interior, es la Meditación, que nosotros ponemos en paralelo con la Plegaria, los dos procedimientos derivan  de un mismo principio: la toma de contacto con los planos invisibles. Este es el procedimiento más fácil, el más seguro y el más eficaz, para penetrar en el subconsciente. Presenta la ventaja sobre los otros de ser absolutamente sin peligro.  Nosotros  debemos   mencionar   un   quinto   medio:   El   Psicoanálisis, que hace actualmente grandes progresos; pero del que la técnica está todavía muy lejos de haber llegado a la perfección. Este sistema presenta además el inconveniente, de tener que recurrir a especialistas, mientras que la meditación y la plegaria pueden ser practicadas sin ayuda exterior, no importa donde, ni cuando, no importa por quién y sin ningún costo.

 

EL MAESTRO INTERIOR

Sin embargo, como en todo, es necesario una “INICIACIÓN”, un comienzo, para lanzarse a la práctica de la meditación. Es necesario el fuego  que inflame al combustible; el que continuará enseguida ardiendo por sí mismo. Es necesario un guía que sostenga y dirija, la marcha vacilante e incierta del recién nacido que da sus primeros pasos antes que él pueda caminar solo. Este guía, cada uno lo tiene en sí mismo, es el maestro interior que se llama también Espíritu-Guía o Presencia. De hecho, es el YO REAL así denominado por oposición al YO PERSONAL que es el YO SUPERFICIAL y egoísta, el YO HUMANO todavía impregnado de instintos animales. Hay entonces en nosotros dos “YO”.

  1. El primero, que es la personalidad humana.
  2. El segundo, el Yo profundo, que los espiritualistas llaman YO SUPERIOR o YO CRISTICO.

MEDITACIONES DIRIGIDAS

Sin embargo, este Yo Real no nace ni se manifiesta, sino después de una evolución suficiente, de la espiritualidad, en el consciente de cada individuo. Esperando que estas condiciones se realicen y que el Gura Interior se revele, se ha de dejar necesariamente, guiarse por otros, antes de aventurarse sólo en lo desconocido, sobre todo en este dominio de la Vida Interior, donde los sentidos no sirven para nada, y son, por el contrario, un impedimento. Es con éste fin, amigo lector, que os proponemos hacer con nosotros, el camino que ya hemos recorrido. En las líneas que siguen, avanzaréis paso a paso, progresivamente en el sendero que lleva a la vida interior, hacia el tesoro de conocimientos que se albergan en el santuario del Alma.

Cuando vosotros hayáis alcanzado ésta fuente de CONOCIMIENTOS INTERIORES, estaréis en condiciones de resolver TODOS LOS PROBLEMAS SIN EXCEPCIÓN, podéis creerlo. Llegaréis, por lo demás a juzgar por vosotros mismos, los resultados que nos han dado las meditaciones siguientes.

II ADVERTENCIA Y CONSEJOS EL MUNDO ESPIRITUAL

Nuestro fin es pues, tomar contacto con nuestro Subconsciente, que no es otro que nuestro Maestro Interior, nuestro Yo Profundo, a fin de tener acceso a nuestra biblioteca de los Conocimientos Interiores. Hemos visto que el mejor procedimiento para llegar a esto, era la Meditación y es ésta entonces la que vamos a emplear. Sin embargo, esta empresa está muy lejos de ser fácil. No se entra en el mundo interior o espiritual como en una casa. Este mundo espiritual es un mundo que es homologo a nuestro mundo material, es decir que posee las mismas características, pero opuestas, como la noche y el día, por ejemplo. Esta homología nos va a permitir comprender lo que pasa en este mundo desconocido.

Ø  ¿Cómo entramos en nuestra vida material?

Por el nacimiento; pero esto no es todo, después del nacimiento es necesario mantenerse en vida, es necesario crecer, fortalecerse, tomar consciencia. Luego es necesario aprender. El niño aprende a caminar, aprende a servirse de sus sentidos, de sus músculos, de sus reacciones. Aprende a hablar, a comprender, a razonar, a leer. Enseguida el aprende las leyes de la naturaleza, de la vida social. Aprende a ganar su vida. No es sino, después de 20 años de noviciado, que él puede funcionar normalmente y solo, en la vida material. Se halla desde este momento en posesión de los medios que le permiten evolucionar a su gusto. Lo mismo es en la vida espiritual. Para entrar allí es necesario nacer allí. Es el segundo nacimiento del que habla Jesús. Por que como habréis comprendido, esta vida espiritual, esta vida interior, es el REINO DE LOS CIELOS del que Jesús ha hablado tanto, y en  el que no se puede  entrar.

Ø  “Si No Se Ha Nacido Una Segunda Vez”

Este nacimiento a la Espiritualidad, veremos después, como Jesús lo ha puesto a nuestro alcance y cuáles son las condiciones necesarias. Cuando estas condiciones se han cumplido, hay una chispa, un pequeño resplandor divino que va a fecundar el germen situado en el fondo del corazón. En seguida viene la incubación lenta, y lo más frecuentemente ignorada, en lo obscuro de las profundidades del ser. Al final es el nacimiento, la entrada en el mundo espiritual, homologo al nacimiento de un niño en el mundo material. La puerta de la vida interior está abierta, pero ahora, como ya lo hemos dicho se ha de:

  1. Mantenerse en esta vida.
  2. Crecer y fortalecerse.
  3. Tomar consciencia.
  4. Aprender a funcionar.

Notaremos que el paralelismo con la vida material del recién nacido, es perfecta. Continuemos nuestra comparación:

1°. – Para mantenerse en la vida espiritual, es necesario perseverar. Es como si vos aprendierais música, por ejemplo, y que vos la abandonarais después de las primeras lecciones, o que no sigáis el curso, sino de una manera irregular, caprichosa y esporádica. Desde que habéis sentido en vosotros la necesidad de espiritualidad, es que la chispa divina se ha encendido, en vosotros. No la dejéis extinguirse, por el contrario, alimentadla regularmente. No dejéis pasar vuestra oportunidad. No ahoguéis al niño espiritual que acaba de nacer en vosotros.

2°. – ¿Cómo alimentarlo? Comiendo. ¿Comiendo qué? ¿Qué come el niño material? Alimento material. Entonces el niño espiritual, debe comer alimento espiritual. ¿Cuál es este alimento espiritual? Moisés lo ha definido y Jesús lo ha con firmado al decir:

Ø  Es la palabra de Dios.

He ahí el alimento del alma, este alimento necesario al hombre; más necesario que el pan que come: La Palabra de Dios.

Ø  ¿Cómo se come la Palabra de Dios?

Escuchando y leyendo las Santas Escrituras, siguiendo los ritos religiosos, orando y meditando. Si sois todavía ateos, no queremos herir vuestras ideas tan fijamente arraigadas, y vosotros lo rechazareis, desde que vuestro entendimiento esta ya formado. En este caso nosotros os diremos: nutríos de cosas espirituales, leed los libros, que son muy numerosos, que tratan de asuntos espirituales y que caigan bajo vuestros ojos y meditad sobre ellos. Ensayad de mezclaros con espiritualistas y de participar en sus conversaciones o bien estudiad la presente obra concebida precisamente con el fin de daros el alimento espiritual que os es necesario.

3°. – Cuando estéis suficientemente fortalecidos en vuestra vida espiritual cuando vuestro joven vigor, os haya dado la seguridad requerida, comenzareis a “sentir” la alegría interior y profunda que aporta la Espiritualidad. Tomareis entonces conciencia, como de una cosa eminentemente preciosa, de la que no podréis prescindir en adelante. Habréis hallado el “tesoro” la “perla de gran valor” de la que hablaba Jesús.

4°. – Es necesario enseguida aprender. Pero para aprender correctamente, es indispensable seguir adecuadamente una “técnica”, y en seguida un “entrenamiento práctico”. Insistimos muy especialmente sobre el entrenamiento práctico que es más importante que la técnica, porque, es lo que os dará lo que nosotros llamamos: una buena “musculatura espiritual”, la maestría y la virtuosidad que ninguna teoría podrá haceros adquirir, sin el ejercicio.  

Vosotros no podréis jamás llegar a ser atletas, aprendiendo de memoria un tratado de cultura física. Os es necesario la práctica y el ejercicio. La teoría y la práctica difieren con las escuelas espiritualistas.

Estimamos sin embargo que no es necesario lanzarse muy a fondo en  los medios muy cerrados y muy especiales. En este caso, simples meditaciones al alcance de todos, pueden abrirnos ese mundo maravilloso de la vida interior y darnos acceso al tesoro de conocimientos que ella encierra. Creed que cada uno de nosotros tiene una misión bien determinada. Si vuestro destino conduce muy naturalmente a entrar a una de estas escuelas espirituales, es que allí está vuestro camino y no cometáis el error de sustraeros. En caso contrario, no echéis de menos nada, porque Dios os coloca allí donde debéis estar y allí haréis bien o quizá mejor, con éxito vuestro camino.

fuente:

 

 

Related Posts

Nuestras Categorias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Descubre Los Secretos
del Esoterismo
Únete a nuestra exclusiva comunidad de WhatsApp y recibe libros esotéricos GRATIS directamente en tu móvil
ACCEDE A LA BIBLIOTECA GRATIS CLICK AQUI