Libros esoterismo 24 de mayo 2021

Para descargar los libros solo tienes que dar click en el libro que te guste y lo tendras para visualizar y descargar. Los libros están en google drive no tienes registrarte en ningun lado, solo es posible que te pida que entras con una cuenta de gmail. Además, en caso que gustes, puedes guardarlo en tu google drive. Gracias.

1: Barredo Mandziuk – Masoneria, una filosofia de vida.PDF

2: Foster Case Paul – Resplandores del Tarot.PDF

3: Fiducius – Tarot adivinatorio para rosacruces.PDF

4: Dion Fortune – Magia Aplicada.PDF

5: Cuadernillos – La masoneria inglesa.PDF

6: Coomaraswamy, Ananda Kentish – Articulos Selectos sobre Metafisica.PDF

7: Barredo Mandziuk – Masoneria, una filosofia de vida.PDF

Lectura complementaria: El Venerable Maestro

El venerable maestro de una logia simbólica es la máxima autoridad de la logia quien debe tener amplios conocimientos del simbolismo masónico como también una excelente conducta profana. Debe de tener amplio sentido de fraternidad como así también ser justo e imparcial. Debe ser elegido por sus atributos y su nobleza y dejar a un lado los intereses profano que muchas veces pueden opacar su desempeño. Su joya es la escuadra símbolo de la rectitud que debe de tener y representa al sol.

La preparación temprana es ABSOLUTAMENTE NECESARIA para que no se convierta en un Venerable Maestro solo de nombre. Es muy importante que llegue a esta silla con un sentimiento no solo de su autoridad, sino que confía plenamente en sus habilidades para manejar esa autoridad. Al igual que el CEO de cualquier corporación bien administrada, el Venerable Maestro tiene muchas tareas que realizar. En primer lugar, al igual que el CEO, debe tener un fuerte grupo de trabajo de oficiales subordinados para ayudarlo a llevar a cabo las tareas dentro de su Logia Azul.

Los miembros de la Logia deben hacer todo lo posible para ayudar al Venerable Maestro a supervisar los asuntos de la Logia con éxito. El debe desempeñar su papel para ayudar a reunir nuevos miembros, nutrirlos y retenerlos como Hermanos en la Logia. El Venerable Maestro debe comprender que si los miembros no están bien cuidados, la Logia se hará más pequeña e incluso puede verse obligada a fusionarse con otra logia lo cual tendrá que evitar tal situación.

Deberes del venerable maestro

Los siguientes son los deberes del venerable maestro:

1. Representa a la Logia en la Gran Logia.
2. Es responsable de programar las funciones de la logia.
3. Realiza estudios de grado y rituales.
4. Actualiza los estatutos de la logia según sea necesario
5. Supervisa los problemas financieros de la Logia según sea necesario.
6. Se toma el tiempo de aprender varias alegorías y símbolos masónicos, y comparte su conocimiento con otros según sea necesario.
7. Educar a los hermanos
8. Delega deberes a los comités de Logia
9. Delega deberes a los funcionarios de la Logia
10. Está a cargo del mantenimiento de la logia.

El ejemplar venerable maestro exhibe lo siguiente durante su mandato:

Una fuerza viviente: el venerable maestro ejemplar debe vivir una vida masónica honorable para que los Hermanos lo vean como una fuerza viviente fuerte y figura decorativa que todos puedan ver como un modelo a seguir.

Dignidad y respeto: el venerable maestro ejemplar aporta dignidad y respeto.

Trabajador incansable: el venerable maestro ejemplar sirve a la Logia incansablemente. El no piensa en su descanso, sus compromisos personales, su recreación o compromisos sociales quedan a un lado cuando la Logia lo llama. El venerable maestro pone la necesidad de la Logia por encima de sus necesidades.

Puntualidad: el venerable maestro ejemplar siempre es puntual y nunca llega tarde a las reuniones en ninguna circunstancia. No es alguien que desperdicia el tiempo de otros hermanos. Valora el tiempo de la misma manera que valora el dinero de la Logia.

Persona pacífica: promueve la paz y la armonía en la Logia. El Venerable Maestro ideal evita tener problemas con cualquier Hermano, ya que es amigo de cada hermano