fbq('track', 'PageView');

Las 7 Leyes Esotéricas de la Felicidad

Las 7 Leyes Esotéricas de la Felicidad

Compartimos con ustedes estos 7 principios básicos de como alcanzar la felicidad, es común que veamos a la felicidad en cosas banales o materiales, pero para alcanzar la verdadera felicidad, hace falta seguir estos 7 principios esotéricos de sabiduría Hindú.

 

1. La ley de la intrepidez

“El miedo es el mayor enemigo del hombre, y se manifiesta tan diverso como la vergüenza, los celos, la ira, la insolencia, la arrogancia … ¿Qué causa el miedo? Falta de confianza en uno mismo “. – Swami Prajnanpad

Con el transcurso del tiempo, he llegado a creer que el miedo es la causa fundamental de toda la infelicidad y la confusión que nos rodea personalmente y en las sociedades en las que vivimos. Si somos capaces de vencer nuestros miedos, seremos capaces de no hacerlo. solo transformarnos a nosotros mismos, pero también conducir a la paz en nuestras comunidades. Nacemos “intrépidos”, la sociedad y el condicionamiento nos dan miedo. El filósofo Krishnamurti había dicho: “La única religión que debería enseñarse es la religión de la intrepidez”.

 

2. La ley de aceptación

“En primer lugar, acéptese a sí mismo. Cuando no te aceptas a ti mismo y te imaginas a ti mismo como alguien diferente, surge un conflicto entre lo que crees que eres y lo que realmente eres “. —Swami Prajnanpad

Pasamos la mayor parte de nuestra vida sin saber quiénes somos o sin compararnos con lo que no somos. Ambas acciones no nos llevan a ninguna parte y el primer paso es que aprendamos a apreciar la simplicidad de aceptarnos a nosotros mismos. Acepte la sencillez de quiénes somos sin juzgar. Prospere aceptando quién es y viva de una manera interiormente simple.

 

3. La ley de la reflexividad

“Es a través de ti que el sol brilla y las estrellas derraman su brillo, y la tierra se vuelve hermosa. Es a través de su bienaventuranza que todos se aman y se sienten atraídos el uno por el otro. Estás en todo y eres todo. “- Swami Vivekananda

Ves el mundo como te ves a ti mismo. Una vez que te aceptas a ti mismo sin juzgarte, entonces el universo se revela. Nuestra conciencia interna revela los secretos que hemos pasado por alto debido a nuestros prejuicios y juicio. “Si ves el alma en cada ser vivo, ves de verdad. Si ves la inmortalidad en el corazón de cada ser mortal, ves de verdad “. – El Bhagavad Gita.

 

4. La ley del equilibrio

“El universo es como un océano en perfecto equilibrio. Una ola no puede subir en un lugar sin crear un hueco en otro lugar. La suma total de la energía del universo permanece idéntica de un extremo al otro. Si toma de un lugar, debe dar en otro lugar “. – Swami Vivekananda

Como tecnólogo, esto es una obviedad para mí de entender. La tercera ley del movimiento de Newton establece que para cada acción hay una reacción igual y opuesta. Del mismo modo, hay, sin duda, una consecuencia de todas nuestras acciones, aunque no siempre es evidente de inmediato. Creo que el universo tiene una forma de arreglar las cosas. Por lo tanto, en la vida, tenemos que aprender a encontrar un equilibrio en todo lo que hacemos, comprendiendo plenamente que el agua encontrará su propio nivel.

 

5. La ley de la materialidad

“Lo espiritual nunca se puede alcanzar hasta que lo material se haya extinguido”. – Swami Vivekananda

¿Podremos alguna vez satisfacer nuestra sed de adquisición material (física / emocional)? ¿Cómo podemos pasar de adquirir a “ser”? Me he dado cuenta de que mientras estemos en el círculo vicioso de la adquisición y la satisfacción, no hay felicidad. Por lo tanto, el comienzo de la felicidad es perder el deseo de adquirir, perder nuestro sentido de derecho.

 

6. La ley del contentamiento

Siempre estamos comparando lo que somos con lo que deberíamos ser. Este medirnos todo el tiempo con algo o alguien es una de las principales causas de conflicto. Ahora bien, ¿por qué hay alguna comparación? Si no te comparas con otro, serás lo que eres “. – Krishnamurti

La satisfacción viene con existir en el caos sin juzgarnos ni compararnos con los demás. La satisfacción es aceptar que todos tenemos nuestro lugar en este mundo y nuestros propios caminos que recorrer. No hay dos personas que tengan la misma huella digital, así que ¿por qué molestarse en comparar entre sí? Toda la humanidad comparte la luz del sol; que la luz del sol no es tuya ni mía. Si todos estamos cosechando los beneficios de la energía vivificante, ¿por qué no podemos tampoco estar contentos con nuestras vidas y también celebrar a los que nos rodean?.

 

7. La ley de la fuerza de voluntad

“La fuerza no proviene de la capacidad física. Viene de una voluntad indomable.” – Mahatma Gandhi

No podemos cambiar lo que sucederá. Pero tenemos la fuerza de voluntad para cambiar la forma en que actuamos frente a ello. William Shakespeare había dicho: “Es en nosotros mismos que somos así o así. Nuestros cuerpos son nuestros jardines de los que nuestras voluntades son jardineros “.

La aplicación de estas siete leyes me ha enseñado a ser feliz con mi viaje por la vida y a abrazar el amor. Mi viaje en este mundo comenzó con amor y un día también terminará con amor. En palabras de Rabindranath Tagore, “La conexión del amor es total. En el amor, las diferencias desaparecen y el alma humana realiza su objeto a la perfección, superando sus propios límites y atravesando el umbral del infinito ”.

Related Posts

Nuestras Categorias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Descubre Los Secretos
del Esoterismo
Únete a nuestra exclusiva comunidad de WhatsApp y recibe libros esotéricos GRATIS directamente en tu móvil
ACCEDE A LA BIBLIOTECA GRATIS CLICK AQUI