El manual del maestro secreto PDF

El manual del maestro secreto comprende el grado 4 de la masonería escocesa. Es el segundo grado de los llamados grados filosóficos, los grados filosóficos son los que van del grado 4 al 32 (recordemos que el grado 33 es como una culminación de la carrera un grado honorífico).
Aldo Lavagnini, en este libro, nos detalla a la perfección el grado de maestro secreto y además lo investiga de la parte alquímica, astrológica y antropóloga.

El manual del maestro secreto, no solo nos explica a la perfección y nos da a comprender el grado 5, sino que además hace pequeñas citas a los grados comprendidos del 5 al 14 (Recordemos que en el grado 14, termina el primer capítulo filosófico comprendido del 4 al 14.

El grado de maestro secreto, cuya base fundamental es la conciencia, tiene una relación y prosigue la leyenda del grado 3  de la masonería, siendo este el tercer grado el último de la masonería simbólica. Al continuar su leyenda, nos lleva a una mejor interpretación de los grados antecesores para entender lo sucedido en dichos grados.

Muchos símbolos se ocultan en el grado 4, el León, la llave, la corona y otros símbolos que se empiezan a ver en estos grados, como siempre, esotéricamente hablando y siendo alegórico de la Biblia, citando parte de ella y además sumando sus historias para darle otra explicación mas amplia, mas abierta que nos deja con muchas interpretaciones, sus colores, la letra z y todo el simbolismo oculto en este maravilloso grado.

Aldo Lavagnini “Magister” nos da varias interpretaciones, muchas de ellas distinta a lo que a veces interpretamos en la liturgia pero muy acertada y revolucionaria.

El manual del maestro secreto definitivamente no es un libro que se lee solo una ves, es un libro que se tiene que lee muchas veces porque en cada lectura le encontramos interpretaciones distintas y varios objetos complementarios que nos darán mas luz a nuestra búsqueda en el sendero de la verdad, esa verdad oculta, que existe pero oculta.

El manual del maestro secreto

Las grandes verdades y preguntas filosóficas que tantas veces nos hemos preguntado, están reveladas en este manual, mejor dicho, empiezan a ser reveladas, empezamos a ver la punta de todas esas respuestas para en lo sucesivo, tener palpable las respuestas. De todos modos modos, el hábil masón puede perfectamente encontrarlas en este manual por eso la recomendación de varias lecturas.

Como punto importante y dando un panorama mas general anticipando un poco lo que encontrarás en este libro, varias culturas y religiones se muestran en estos grados especialmente la hindú y cristiana, pero estamos hablando del cristianismo antiguo, revelando en este el manual del maestro secreto muchos detalles como por ejemplo la cruz tan conocida y vista por nosotros dando un sentido esotérico formidable.

En estos grados, las iniciaciones son muy diferentes, se dan por lectura y no por trabajo iniciático siendo correcta esta modalidad, muchos autores hablan de que “se pierde” un poco la esencia de estos grados al no ser iniciaciones individuales teatralizadas.

Sin embargo, consideramos que lo mas importante son las enseñanzas y el constante estudio de estas liturgias, mas importantes que la iniciación de cada uno de sus grados, aunque en varios países existe una logia por cada uno de estos grados respetando sus colores, formas y presentación de la misma vestimenta y fundamentalmente el cambio de mandiles para cado grado. En los demás países, creemos nosotros que basta con respetar sus signos y palabras.

Te dejamos en las hojas de este formidable El manual del maestro secreto por Aldo Lavagnini “magister” para que comprendas y sigamos comprendiendo todo lo relacionado con el grado 4 y también con el capítulo de perfección 4-14.

DESCARGAR GRATIS EL MANUAL DEL MAESTRO SECRETO PDF CLICK AQUI