El Libro de Los Muertos PDF [Descarga Gratis ] + AUDILIBRO

El libro de los muertos PDF

El Libro de los Muertos es una colección de hechizos que permiten al alma del difunto navegar por la otra vida. Los eruditos occidentales le dieron el famoso título a la obra; el título real en inglés sería The Egyptian Book of Life. Aunque a menudo se hace referencia a la obra como “la Biblia del Antiguo Egipto”, no es tal, aunque las dos obras comparten la similitud de ser compilaciones antiguas de textos escritos en diferentes épocas eventualmente reunidos en forma de libro.

El Libro de los Muertos nunca fue codificado y no hay dos copias de la obra exactamente iguales. Fueron creados específicamente para cada individuo que pudiera permitirse comprar uno como una especie de manual para ayudarlos después de la muerte.

El Libro Egipcio de los Muertos es un término acuñado en el siglo XIX EC para un conjunto de textos conocidos por los antiguos egipcios como los Hechizos para Avanzar Día. Después de que el Libro de los Muertos fuera traducido por primera vez por egiptólogos, ganó un lugar en la imaginación popular como la Biblia de los antiguos egipcios.

La comparación es muy inapropiada. El Libro de los Muertos no era el libro sagrado central de la religión egipcia. Era solo uno de una serie de manuales compuestos para ayudar a los espíritus de la élite muerta a lograr y mantener una vida futura completa (26).

El más allá se consideraba una continuación de la vida en la tierra y, después de que uno había pasado por varias dificultades y juicios en el Salón de la Verdad, un paraíso que era un reflejo perfecto de la vida en la tierra. Después de que el alma había sido justificada en el Salón de la Verdad, pasó a cruzar Lily Lake para descansar en el Campo de Cañas, donde uno encontraría todo lo que había perdido en la vida y podría disfrutarlo eternamente.

Para llegar a ese paraíso, sin embargo, era necesario saber adónde ir, cómo dirigirse a ciertos dioses, qué decir en determinados momentos y cómo comportarse en la tierra de los muertos; razón por la cual uno encontraría extremadamente útil un manual de la vida después de la muerte.

El Libro de los Muertos se originó a partir de conceptos representados en pinturas e inscripciones de tumbas desde la Tercera Dinastía de Egipto (c. 2670 – 2613 a. C.). En la XII Dinastía (1991 – 1802 a. C.), estos hechizos, con las ilustraciones correspondientes, se escribieron en papiro y se colocaron en tumbas y tumbas con los muertos.

Su propósito, como explica la historiadora Margaret Bunson, “era instruir a los fallecidos sobre cómo superar los peligros de la otra vida permitiéndoles asumir la forma de criaturas míticas y dándoles las contraseñas necesarias para ingresar a ciertas etapas del inframundo.”.

Sin embargo, también sirvieron para proporcionar al alma un conocimiento previo de lo que se esperaría en cada etapa. Tener un Libro de los Muertos en la tumba de uno sería el equivalente a que un estudiante en la actualidad tenga en sus manos todas las respuestas de las pruebas que necesitaría en todos los grados de la escuela.

En algún momento antes del 1600 a. C., los diferentes hechizos se habían dividido en capítulos y, en la época del Imperio Nuevo (1570 – 1069 a. C.), el libro era extremadamente popular. Se consultaba a los escribas que eran expertos en hechizos para crear libros hechos a medida para un individuo o una familia. Bunson señala: “Estos hechizos y contraseñas no formaban parte de un ritual, sino que estaban hechos para el difunto, para ser recitados en la otra vida”.

Si alguien estaba enfermo y temía morir, acudiría a un escriba y le pediría que escribiera un libro de hechizos para el más allá. El escriba necesitaría saber qué tipo de vida había vivido la persona para conjeturar el tipo de viaje que podía esperar después de la muerte; entonces los hechizos apropiados se escribirían específicamente para ese individuo.

El libro de los muertos PDF Descarga gratis click aqui