Dogma y Ritual de la ALTA MAGIA PDF

“Dogma y Ritual de la Alta Magia” es una obra monumental del ocultismo occidental, escrita por el influyente ocultista francés Éliphas Lévi en 1855. Originalmente publicada en dos volúmenes, ‘Dogme’ y ‘Ritual’, esta obra es considerada un clásico entre los estudiosos de la magia y la esotería, y sigue siendo una referencia obligada para cualquier persona interesada en la tradición hermética y en la historia de la magia.

El libro se distingue por su erudición y profundidad. Lévi fusiona una multitud de tradiciones esotéricas y filosóficas, desde el gnosticismo, la cábala, la astrología, la alquimia, hasta el tarot y la masonería, en un intento de presentar un sistema coherente y unificado de magia. A través de su extensa erudición, Lévi traza las conexiones ocultas entre estas diversas tradiciones, proporcionando una visión fascinante de la antigua sabiduría espiritual.

El “Dogma” es más teórico y discute los fundamentos filosóficos y espirituales de la magia, mientras que el “Ritual” proporciona las prácticas concretas y los rituales que un practicante puede emplear. Lévi aboga por la importancia de la disciplina, la purificación y la concentración mental como requisitos previos para el éxito mágico.

Lévi también fue uno de los primeros en proponer la ley de correspondencias, la idea de que hay relaciones simbólicas entre todas las cosas, un concepto que ha tenido una influencia duradera en la magia y la esotería occidentales.

“Dogma y Ritual de la Alta Magia” no es solo un manual de prácticas mágicas, sino también un compendio de conocimiento esotérico y un análisis detallado de la evolución y la interrelación de las diversas tradiciones mágicas y espirituales. Aunque la obra puede ser compleja y desafiante para el lector no iniciado, su influencia en el campo del ocultismo es innegable.

Con su énfasis en la unión de la teoría y la práctica, y su visión de la magia como una vía hacia el autoconocimiento y la transformación espiritual, “Dogma y Ritual de la Alta Magia” sigue siendo una obra seminal en el canon esotérico, y un testimonio del genio y la erudición de Éliphas Lévi.

Llenando un enorme vacío en nuestra cultura espiritual, aquí, por fin, hay una traducción completa y elegante de la obra maestra francesa de filosofía oculta de 1854.

La Doctrina y el Ritual de la Alta Magia reavivó la búsqueda espiritual esotérica en Occidente y condujo al surgimiento de Madame Blavatsky, Manly P. Hall y la revolución de la Nueva Era.

el trabajo ha atraído recientemente la atención de académicos por sus puntos de vista sobre el estudio de la magia, la religión y las ciencias naturales. Lévi ve la magia entre la ciencia y la religión y cree que cumple una función conciliadora o mediadora potencial entre los dos puntos de vista. Lévi rechaza puntos de vista, como el de E. B. Taylor, de que la magia o la religión son inherentemente irracionales y han sido reemplazadas por la ciencia moderna. En su lugar, postula la magia como una “ciencia esotérica” ​​y sugiere que el hermetismo podría adaptarse para encontrar la verdad subyacente detrás de todos los sistemas mágicos, exigiendo una “magia comparativa”. Levi postula así un tipo de perennialismo respaldado por la teología comparada y la religión comparada, anticipando los estudios religiosos de hoy en día y haciendo un paralelismo con los proyectos comparativos contemporáneos en antropología y filología como el trabajo de Max Müller.

DESCARGAR LIBRO Dogma y Ritual de Alta Magia – Levi Eliphas CLICK AQUI

DESCARGAR LIBRO Dogma y Ritual de Alta Magia PARTE 2 – Levi Eliphas CLICK AQUI