fbq('track', 'PageView');

Claves en Magia Práctica Por W. E. Butler

Claves en Magia Práctica Por W. E. Butler

Muchos recordarán con placer las reuniones de lectura que se sostenían en la Sociedad Esotérica en Caxton Hall durante los setentas.  Esto le dio a la gente  oportunidad de ver y escuchar a muchas de las más sobresalientes personalidades en el campo ocultista de ese tiempo. W.E.B. amaba ir ahí y leer en el York Hall, sentado en la enorme silla labrada que se hallaba sobre la plataforma.   

Debido a una lesión en la pierna recibida durante  un accidente automovilístico años antes,  acostumbraba leer sentado, pero lejos de disminuir el interés, esto le daba una atmósfera cómoda, casi íntima a un espacio que albergaba a unas trescientas personas. Sentías como si aquel pequeño hombre de ojos brillantes te estuviera hablando sólo a ti.     

Este era uno de sus muchos talentos, el  podía volver una audiencia de cientos en una reunión de amigos.   Ésta lectura se ha trascrito de su discurso original y no se ha editado a propósito, para darle al lector la oportunidad de  saborear y reconocer su muy particular estilo de dicción, su redacción y las bromas que frecuentemente usaba, pero a pesar de que el lenguaje es simple, la sabiduría y el conocimiento son profundos.    Esta lectura permanece como una de sus mejores y sin duda les dará a viejos y nuevos estudiantes una excelente comprensión del Arte de Magia Práctica.

Dolores Ashcroft-Nowicki   

Amigos, espero que me disculpen si me siento,  el  que esté parado por un largo periodo me es un poco difícil ahora.   Y creo que si me siento, es símbolo de que nadie de nosotros es mayor que nadie en el campo de la ciencia esotérica, estamos todos en una categoría.  Justo como los tres partidos en la cámara de comunes hoy en día son partidos minoritarios, así también aquí todos somos estudiantes.   

Nadie de nosotros es experto. Podremos ser expertos en una cosa u otra, pero siempre seremos estudiantes, y siempre estaremos aprendiendo.     En el  momento que dejemos de intentar aprender, automáticamente nos excluiremos de la hermandad de la ciencia esotérica.  Así  que me sentaré – y esto combina ambas razones, materiales y morales, del porqué debo sentarme.

Creo que fue Sócrates el que dijo que un discurso debe ser como un perro – este debe de tener una cabeza,  un cuerpo y una cola;  así que voy tratar de darle forma a mi discurso según estas líneas socráticas.    Primero que nada, algunas definiciones.  Quisiera hablar hoy acerca del campo Esotérico.    Como ustedes saben, cualquiera que vea los anuncios en “Destino” o “Predicción”, o en cualquiera de los otros periódicos, podrá ser disculpado de imaginarse que somos nosotros un poco chiflados.   

Los primeros cristianos les parecían un poco chiflados a los romanos paganos de esos tiempos.   Cualquier persona que se salga de un modo establecido para ir  hacia otro modo, es extraño para las personas que permanezcan en el sendero viejo.   

No olviden esto  – ya que las costumbres parroquianas son senderos, senderos mentales,  estas pueden ser muy cómodas – si tratan de atravesar un campo surcado con una carreta,  pronto encontrarán que un camino agradable y bien formado es preferible infinitamente. – se puede llegar con él a algún lado.     

Así, los senderos pueden ser útiles, pero creo que debemos estar bien conscientes de la observación que hizo el profesor en la mesa del desayuno, que la única diferencia entre un sendero y una fosa, es su profundidad. Puedes tener un sendero y podrás usar ese sendero tan profundamente, que te estarás aprisionando en una fosa.   Tendrás que cesar para ser activo.

Ahora, ese suceso particular es constante en el trabajo, y empujar a las personas fuera de sus senderos, es una labor difícil.   El viejo Crowley (Aliester Crowley), de gran renombre, lo hacía a menudo siendo muy grosero en una atmósfera Victoriana.    De repente, a la mitad de algún hermoso discurso filosófico encontrarán una porción de obscenidad que los hará vomitar permanentemente.   Y Crowley se regocijaba con esto porque el sacudía a sus lectores.   

El los hacía pensar; los sacaba de sus senderos con una sacudida, y si los sacudía lo suficientemente brusco, una de dos, o empezarían a pensar que él tendría alguna razón para hacerlo o estarían tan aturdidos y disgustados por aquel  viejo que renunciarían a estudiarlo – ambos finales eran justamente lo que Crowley buscaba.  Y yo creo que si bien sus métodos eran un poco extremos, un tanto como los métodos de ésta película “El Exorcista” en la que también aparentemente sacudían a algunas personas,  creo que existe cierta justificación,  de esta manera, al darle a la gente un empujón fuera de su rutina, es como podrán echarle un vistazo al escenario que está a su alrededor, y ver si es tan malo como imaginaban que lo era.    Ellos podrían encontrar algún panorama completamente agradable.  Podrían encontrar un nuevo camino.    Podrían encontrar cosas nuevas.   Pero, y esto es absolutamente imperativo,  en ningún momento y de ninguna manera los verdaderos custodios de los Misterios intentarán forzar a nadie fuera de su sendero en contra de su voluntad.  Este es uno de los principios cardinales de la verdadera ciencia esotérica.

Ahora en el siglo diecinueve, el exponente más prominente de asuntos esotéricos era el Abbé Constant, Eliphas Levi, y posiblemente la mitad de la terminología moderna oculta se ha construido en mayor medida de la práctica formada a partir de su trabajo.  Y entonces un hombre llamado Barret, quien produjo un libro llamado El Mago, colocó los fundamentos para infinidad de órdenes mágicas, sociedades, fraternidades y lo que tienen ustedes, y ellas prosperaron y se multiplicaron abundantemente.   He perdido la cuenta de ellas.  Un día eché un vistazo a media docena de revistas y sólo tomé los nombres de las diferentes órdenes y fraternidades y me retiré a llorar.   Como sea, uno de los magos más grandes de la edad media era Alertus Magnus, y él hizo la observación sobre lo que la mayoría de los aspirantes a magos parecen olvidar –convenientemente.  Él dijo “El verdadero mago nace, no se hace”   El dijo que el verdadero mago tiene que nacer como mago.  El tiene que tener un poder innato desde su nacimiento si es que va a hacer cualquier trabajo, y esto se ha citado una y otra vez y es completamente cierto.

Hay ciertas personas quienes no pueden tomar parte en el trabajo mágico para ningún efecto.   No es que ellos no traten, este es el problema – demasiados de ellos tratan, pero ellos simplemente no pueden hacerlo, porque no es para ellos en este particular periodo de evolución.

Yo no puedo tocar música.  No tengo oído para la música.  De hecho, mi entonación es sorda,  lo cual es muy triste, porque solo puedo distinguir entre “Jerusalem”  y  “God save the Queen”.   Lo que es más, cuando yo era un niño, en la escuela, cuando la lección de canto iba a llegar, la maestra acostumbraba darme un libro, generalmente de mitología, los clásicos de Grecia y Roma – “Días de la Antigua Roma” de McAuley,   Lo leía de cajón. Lo leía durante la lección de música,  no sólo porque  no podía cantar aunque lo intentara, si no porque si lo hiciera, nadie en cincuenta yardas a la redonda podría cantar tampoco.  Y hay mucha gente buena que cuando entra en este mágico y esotérico trabajo está en la misma posición con respecto a la magia a como yo lo estaba, y lo sigo estando con respecto a la música.

Ahora bien, Bulwer Lytton, era entre otros discípulo de Levi y  estaba profundamente implicado con las órdenes mágicas que existían en Inglaterra mucho antes de su tiempo.   Mucha gente piensa que el resurgimiento de la magia que ocurrió en el siglo diecinueve era el principio de todo, pero no lo era.   Había fraternidades mágicas durante la edad Media en este país, y antes de esa época. Y así como los brujos les dirán muy, muy a la fuerza, la Vieja Religión ha ido sobre el camino correcto desde los días paganos,  directo del el camino antes del Cristianismo.

Por supuesto, cuando hablamos acerca de paganos estamos más bien sobre un piso susceptible.  Todo lo “pagano” significa que es gente que vive fuera del pueblo – El Cristianismo primitivo se diseminaba en pueblos, era principalmente una religión urbana, y no tocaba mucho las áreas rurales, simplemente por las dificultades para viajar. Así los distritos suburbanos, los distritos del campo y las áreas rurales eran las últimas en aceptar el Cristianismo.  Había cierto límite con al gente de afuera-  Ellos eran pagani –paganos- aquellos quienes estaban fuera del limite.   Y la palabra no es ofensiva – ésta simplemente significa que ellos eran un poco desafortunados- ellos no estaban en contacto, así era.   Entonces con  – debería decirlo- la cristalización del Cristianismo, los paganos se volvieron malvados porque ellos no lo aceptarían; de esta manera aquellas herejías en la Iglesia Cristiana primitiva eran sólo diferentes maneras de ver las cosas, y nadie es hereje simplemente por tener diferentes conceptos de las cosas.    Pero tan pronto como la Iglesia se volvió poderosa, se empezó a pensar que su punto de vista era la única manera en la que las cosas podían ser vistas – todo lo demás era erróneo, malvado.  Y los paganos fueron degradados con la fuerza de la ley detrás de ellos.  Y así los herejes se volvieron objeto de persecución.

Esto no solo pasa en el Cristianismo,  pasa en el Budismo –la gente piensa que el budismo es una hermosa religión de mansedumbre; He visto a dos budistas tratando arrancarse las orejas entre ellos.   Ellos son como cualquier ser humano, no lo olviden.   Mohammedanismo (o Islam para ser correcto), Budismo, o cualquiera de los otros “ismos” siempre lo tendrán.   Siempre habrá aquellos quienes tratarán de imponer su voluntad sobre otros, y es por esto que les dije justo ahora, que la verdadera ciencia esotérica nunca  impone su voluntad obre nadie,  así como la Divina Fuente de Luz no impone su voluntad sobre nadie.

Ahora les contaré una historia acerca de Bulwer Lytton de quien habrán o no escuchado.  Conocen por supuesto de la Sociedad Teosófica, la cual por cierto ha hecho un excelente trabajo en popularizar asuntos esotéricos.  Es costumbre entre algunos estudiantes de esoterismo el mofarse de la S.T.  refiriéndose a ellos como si fueran un montón de viejas reunidas alrededor de una estufa de gas, hablando mucho de teoría rimbombante.   Pero esto es indigno de todo el asunto. La S.T. ha hecho un magnífico trabajo en todo el mundo. Y Charles Leadbeater, quien era uno de sus más importantes videntes y profetas, ha hecho un magnifico trabajo –hay miles, cientos de miles de personas que le deben a Leadbeater mucho de su felicidad espiritual.

Leadbeater cuando niño, fue llevado por su padre a la casa Knebworth.   Su padre era socio de Lytton´s.  Y sentado ahí, cuando observaba a Lytton revisar su correspondencia,  un sobre se deslizó de pronto desde de la mesa, y como  todos los sobres lo hacen, se deslizó atravezando todo el piso.   Así el pequeño Charles Leadbeater iba a correr tras el sobre y recogerlo.  Lytton dijo “No, no”, miró fijamente al sobre, y el sobre recorrió el piso, escaló la pata de la mesa y aterrizó sobre la mesa.    Y esto le hizo una impresión a Leadbeater que nunca olvidaría.

En “El Ritual Mágico” de Francis King en Inglaterra encontrarán un caso similar donde un hombre en un bar hizo que una moneda subiera arrastrándose por la pared, y por supuesto, esto hizo que la mayoría de los parroquianos en el bar se arrastraran por la pared también!   Tales fenómenos psicoquineticos  son bastante comunes –Los he visto docenas de veces. Ellos son bastante simples, y ellos traen consigo mucha fama.   Les puedo hablar acerca de la filosofía del asunto, pero un caballero que pueda hacer que un sobre camine a través de la mesa sin tocarlo despertará inmediatamente mucha emoción –porque es algo desconocido, es extraño y porque no hemos visto a nadie hacerlo antes.   Es por eso que Uri Geller está teniendo tanta publicidad, no habíamos visto a nadie capaz de hacer eso antes.      Yo tuve mi primer experiencia oculta cuando tenía nueve años, ahora tengo setenta y seis, así que fue hace muchísimo tiempo.   Vi mi primera forma materializada, una forma ectoplásmica, cuando tenía doce, y he estado interesado en este asunto en particular desde entonces.   He visto muchas cosas divertidas.

Ahora, esas cosas son hechos, si no, todos nosotros somos unos mentirosos. Pero como todos nosotros mentimos desde diferentes partes del mundo, y todos nosotros decimos la misma cosa cuando mentimos, aunque no tengamos contacto entre nosotros, esto sugiere que debe haber un hecho fundamental detrás.  Y ahí está.

Ahora debemos de llegar a las definiciones: Era el Doctor Samuel Jonson,  que tenía una reputación de diccionario, quien dijo “Definan sus términos, caballeros, definan sus términos”.  Esto ahorra mucho argumento, y ¡no lo hace! La mitad del problema de hoy es la falta de comunicación.  ¿Porque? Porque no tenemos términos en común,  no hay nada más lastimoso que ver a alguien de mi edad, o más joven quizás, tratando de comunicarse con un jovencito y usando el idioma, usando los términos particulares que  acaban de salir y pensando que van con él.  Pero no van con él, más bien ya se le fue el tren, por más de cien yardas, y sencillamente le parecerá al jovencito que es un viejo tonto.   Es muy difícil –igualmente difícil-  cuando un  jovencito intenta hablarme, o hablarle a  alguien de mi edad, y para poder decir exactamente lo que siente acerca de algo, otra vez, se tendrá dificultad de comunicación. Y la mitad de dificultad es en las definiciones.   Es por esto que los científicos acuden a las lenguas muertas del Griego o del Latín para nombrar sus descubrimientos particulares, en el orden que una vez se usó,  eso es una cosa definida, se deriva de cierta palabra Latina o Griega, la que significaba algo.  Y así una declaración científica puede hacerse, sin que se interprete mal y signifique otra cosa.

Ahora en ocultismo y ciencia esotérica, no podemos hacer lo mismo por la naturaleza del asunto. Es más bien como Alicia en el país de las maravillas, donde se jugaba croquet con flamingos como bastones y cada vez que trataban de pegarle a la pelota, el flamingo levantaba su cabeza y miraba alrededor.  De esa forma nunca podían avanzar bien!  Y de la  misma manera la ciencia esotérica es tan fluida que es muy difícil definirla en términos.  Si lo cuestionan, lean un pasaje de “Moonchild” de Aliester Crowley, donde él trata con el plano astral, el valor inverso y otras cosas en los niveles astrales.  Si ustedes tienen algo de videntes, pronto encontrarán que es totalmente verdadero lo que él decía. Ustedes tienden a invertir las cosas- invierten los números al revés 32 es 23, etcétera, y ustedes invierten las cosas de la manera más sorprendente, simplemente porque la luz astral tiene un sistema de leyes que no son iguales que las del plano físico.

Voy a definir tres términos y entonces vamos a partir de ahí.   La primera es “Claves”.

Pensamos en claves como los recursos que nos permiten lograr entrar a guarecernos del frío.  La Clave o llave de un candado.   Tenemos la idea de una llave que nos que nos hace capaces de abrir un candado, simplemente eso.  No nos hace capaces de ver dentro del cuarto de donde está la puerta cerrada, no nos hace capaces de ver cosas que no están abiertas por esa llave particular.  Sólo nos permite abrir la puerta, y mirar tan lejos como podamos. Y cualquier llave que nos sea dada desempeña únicamente esa función.  No debemos esperar usar esta llave como “Llave maestra” para entrar a todos los cuartos en la casa, a todos los cuartos en el Templo.

Ahora el siguiente término es “Practico”.  ¿Han visto alguna vez un anuncio del deshollinador de chimeneas? “Fulano de tal- Práctico deshollinador de chimeneas” ¿Han visto alguna vez in deshollinador teórico?  Bueno, si hay uno práctico, debe de haber uno teórico.   Pero tu chimenea no servirá mejor si traes a un deshollinador de chimeneas teórico.    Así que tenemos que definir práctico.   ¿Qué es un ocultista práctico, un mago práctico?  Bueno, de acuerdo con Dion Fortune es alguien que ocasiona cambios en la conciencia a voluntad- cambios en estados de conciencia.   Crowley tenía una definición más literal – cambios en general de las cosas.   Y hay muchas definiciones de lo que esto podría ser.   Ahora la mayoría de las personas piensan en la palabra “práctica” en términos de “¿Qué hago yo para salir de esto? Simplemente eso.   Todos lo hacemos, yo lo hago.  Todos lo hacemos porque es innato en nosotros, nacemos de esta manera.   El interés adquisitivo es un instinto de obtener.  Surge a través de millones de años de evolución,  no echas a un lado el hábito, el sendero, de millones de años solo diciendo “Oh, seré muy bueno, voy a ser humilde, y nunca pensaré en nada para mí”.    Esas son puras tonterías.   Siempre referimos todo a nosotros mismos.  Tenemos que hacerlo.   No podemos remediarlo. Somos personas, individuos, tenemos una manera personal de ver todo, así nosotros decimos “¿Qué significa esto para mí?” Bueno, las ciencias esotéricas significan para ti cualquier cosa que quieras hacerlas significar. Tu puedes hacerlas una oportunidad para servir a Dios, al hombre, o para servirte enteramente a  ti, o tener lo que es más usual- una gloriosa mezcla de las tres.

Así, servimos a Dios, servimos nuestro prójimo, y nos servimos a nosotros mismos, y la proporción  en la que hacemos estas cosas determina si vamos sobre el camino de la derecha o el de la izquierda.  Ustedes saben que esto es otra vez un tipo de falsa dicotomía.  Están aquellos sobre el camino de la derecha quienes son Señores de la Sabiduría y del Amor, y aquellos sobre el camino de la izquierda quienes son los Señores del odio y la Separación.   Pero en medio está el enorme grupo de todos nosotros quienes somos simplemente grises – alguna agradable sombra de gris aperlado e iridiscente, algunos son más bien un sombrío tipo de gris, y algunos-eso es de lo que el ángel de Revelación habló en el Apocalipsis- tibios, ni una cosa ni otra. Y el Ángel dijo, “Pero como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca”  Lo que quiere decir es, No tengo lugar para ti. Si eres tibio no llegarás a ningún lado, y si entras a la magia con el mismo espíritu de el ateo que se estaba muriendo y decía “ Oh Dios (si existe un Dios), salva mi alma (si es que tengo alma)” entonces, no llegarás muy lejos.  Tienes que tener dedicación en la magia, así como tienes que tener dedicación en la ciencia esotérica.   Y tienes que tener alguna línea guía con que empezar.

Cuando me dirigí, primero que nada, a la puerta de la logia en la que iba a ser iniciado,  estaba ahí, disfrazado como comida para perro,  con una hermosa túnica puesta y una venda sobre mis ojos,  todo en oscuridad.  Exactamente como lo hace un masón cuando va hacia la puerta de la logia, el tiene un vendaje sobre sus ojos.   El toca la puerta, buscando la luz.   Y una voz desde el interior de  la Logia me dijo “¿Quién está afuera?” Y yo dije “Alguien que desea penetrar en tus misterios y aprender de tus maestros” Y la voz pregunta “¿Por qué deseas aprender de nuestros misterios?” Y contesté, de inmediato por supuesto, la única respuesta que te da la llave, la verdadera clave, para la ciencia esotérica, “Deseo saber para poder servir”.  Entonces por supuesto puedes ir un poquito más lejos y decir “¿Servir a que?” “¿Servir a quien?”  Un reverendo caballero llamado Duncan me reprendió el otro día en un libro suyo porque dijo, “Puedes servir a  otras cosas ¿o no?”, o en otras palabras, “y así poder servir a Dios y servir al hombre, quien está hecho a imagen y semejanza de Dios.

Bueno, siendo así, se resuelve este término –práctica, y entonces tenemos que pesar en el término “Mago”. Es alguien quien practica la magia. Pero la magia puede ser de muchos tipos, no lo olviden.   Una madre que acaricia la cabeza de su pequeño para ayudarle a pasar un rato difícil, está realizando verdadera magia.  Una persona quien chillaría con horror ante la palabra magia,  hará sin embargo un poco de trabajo mágico con el poder de su pensamiento.  Y encontrarán que la palabra magia y mago simplemente viene de, la terminación “hombre sabio”.   Ustedes saben en la nueva traducción del Nuevo Testamento en la Nueva Biblia Inglesa, han traducido “Hombres sabios del Oriente” de diferente manera: “En el tiempo de Herodes el Rey, vinieron astrólogos del Oriente”  Así,  esto fue mutilado tan efectivamente como pudo haber sido.   Pero hombres sabios también significa “Hombres de poder” un hombre que puede hacer cosas.

Si hay quienes tienen la idea de que pueden entrar en cualquier orden, fraternidad o algo por el estilo, y caminar dentro de ella sin problemas, ni cualquier tipo de prueba o cambio, y hacerse magos instantáneamente, como café instantáneo, simplemente no podrán hacerlo.     Ellos podrán ser capaces de empezar a abrir sus ojos y convertirse en clarividentes, y su clarividencia estará sin entrenamiento, sin dirección y sin ajuste, y ¿de que el sirve esto a nadie?, excepto para ellos mismos, ellos podrán jactarse “yo puedo ver cosas, yo puedo levantar a los espíritus desde la inmensa profundidad”.  Bueno, como dice un personaje de Shakespeare, “Puedo llamar a los espíritus de de la inmensa profundidad”. Y su amigo dice: Si, yo también, y cualquier hombre puede, pero ¿vendrán?  Y aquello que se le aparece a la visión sin entrenamiento no es necesariamente la realidad que ellos creen que es.   Ye he sido sorprendido en muchas ocasiones, así que hablo por experiencia.

Quiero explicar una definición más: Misticismo.  Saquemos de nuestra cabeza ese término híbrido de misticismo que se usa en conexión con las ciencias esotéricas.  El misticismo tiene un  significado propio: la palabra misma sale de los antiguos  misterios, los Mystae de la antigua Grecia eran los portadores del Tirso, aquellos que eran iniciados en los misterios  eran llamados los Mystae, y de aquí viene la palabra místico.  Pero el misticismo, ya sea el misticismo teocéntrico del Islam, Budismo, Hinduismo, o el misticismo Cristo-céntrico del Cristianismo, no tiene nada que ver con la ciencia esotérica como tal.    Se puede ser un verdadero místico sin haber visto o escuchado nada, o sin haber  tenido ninguna experiencia en cualquier materia psíquica.  O por otro lado de puede ser un científico esotérico y tener todo el conocimiento que quieras,  pero esto no es nada para los ojos del místico.   Porque el místico está buscando al Uno en un acercamiento directo a la realidad, despreciando todo de la manifestación, de la diversidad, en su búsqueda por la unidad.    El científico esotérico está buscando al Uno en la diversidad, el trabaja con todas las cosas manifiestas en Malkuth  el reino de la Diversidad, y a través de ellas, mediante el Ángel del semblante que está en Kether llegar a la Unidad primordial.   Son dos métodos diferentes de acercamiento.

Hay quienes se inclinan por un método en particular o hay quienes participan hasta cierto grado en ambos.  Y es verdad que la ciencia esotérica es amoral.  Esto es para decir que no es un sistema religioso, es una ciencia como cualquier otra. Y es capaz de ser usada para fines espirituales. No me gusta el término “espiritual”, es a lo que yo llamo “olor a caramelo”, es una de esas palabras débiles, lo espiritual significa algo diferente a eso. Sálganse de todo este tipo de Cristianismo Ortodoxo.  No olviden que soy un sacerdote cristiano, así que esto no hay motivo para que dañe a mi propia religión.    Sálganse de este tipo de concepción planetaria del Eterno.   Sálganse de eso.  Piensen  en el gran universo,  en las galaxias, en todos los millones sobre millones de soles y planetas.  Piensen en el creador y preservador de todas esas cosas.   El Eterno –este es el mejor término.  El Eterno.  Piensa en esto como tu Dios, y entonces hazte una religión que sea digna del Dios que adoras.  No será Cristianismo ortodoxo, o Budismo ortodoxo o Islam o Hinduismo.  Todos estamos planeta-limitados. . . y vivimos en Malkuth, y trabajamos todo debajo del velo de las cosas terrenales.

Bueno, habiendo dicho esto,  llego a otro punto.    La gente en este día y  Era –Odio ese término, Lo usé deliberadamente.  ¿Porqué no podemos decir “Ahora”-es mucho más simple, mejor de cualquier manera, en este día y Era.  Ahora.  Justo ahora- eso es todo lo que significa.  Pero suena un poco mejor ¿No es así? Es muy fino decir, “En este día y Era”.  Me divierto mucho con la televisión, escuchando a los anunciantes haciendo estas observaciones, y sonrío.  Pero ahora hay mucha gente que acude hacia  la ciencia esotérica como el medio para obtener algo que ninguna otra cosa ha sido capaz de darles –la religión les ha fallado, o mejor dicho, piensan que lo ha hecho.    El problema es que las formas religiosas les han fallado.   La presentación de la religión le ha fallado.   Tengo literalmente cientos de personas –jóvenes, viejos, de edad madura, quienes vienen a mí y descargan su tristeza en mi hombro, y me dicen todo lo relacionado con lo que creen, con lo que no creen y cosas como esas, y los problemas en los que están.  Y todo invariablemente llega a esto: ellos no saben lo que realmente es el Cristianismo, ellos no saben lo que es realmente la religión.  Ellos no saben lo que es realmente el Budismo o el Hinduismo.  Ellos podrán afeitar sus cabezas e ir cantando “Krishna, Krishna”, y todo lo demás,  pero el que ellos sepan algo del significado interno del Hinduismo es otro asunto aparte.

Pero hay una búsqueda, éste es el tercer cuarto de un siglo, y se ha dicho que en el tercer cuarto de un siglo una onda de la influencia viene encima el mundo, y un nuevo aspecto del sentido espiritual se abre.   Se ha dicho que todas las sectas y todas las particulares religiones pasadas saldrán a flote porque el espíritu del hombre se ha extendido y está ahí una fuerza, una influencia detrás de él que se extiende con él, que lo orienta a lo largo de la marea.  Y así, cada intento, cada nueva religión es,  de alguna manera, un aspecto de lo espiritual, usando el término en el sentido Cabalístico.   Es una influencia del Ángel del Semblante en Kether el cual está trabajando a través del reino de Malkuth, y todos los seres –no solo nosotros, sino la Naturaleza, ese organismo vivo –lo sienten también.

He visto últimamente que han intentado algunos experimentos con plantas… Un hombre piensa cosas desagradables acerca de una planta que está como a veinte pies de distancia de él –cosas realmente desagradables como amenazas de quemar sus hojas o cosas por el estilo.  Y no dice nada –el simplemente lo piensa, e inmediatamente la planta se altera y manda un impulso a través de un aparato electrónico que cual hace correr un tren de juguete o enciende una luz.    Hay bastante investigación a lo largo de estas líneas, sugiriendo que hay una conexión entre el reino vegetal, el reino animal y el reino humano.     Y hasta ahora se pensaba que los reinos estaban separados y que los reinos bajos de la naturaleza eran insensibles, de alguna manera parecen ser bastante sensibles.  La acción del reflejo es algo de esto.  Y esto se extiende también en forma directa al reino mineral, como los ocultistas saben.  De esta forma el planeta entero y nosotros mismos somos una unidad.  Y el poder de las mareas que afectan al planeta nos afecta a nosotros también.  Las mareas tatvicas, las mareas de las estaciones, y las grandes mareas que  dominan en intervalos periódicos y que impulsan tras bambalinas, a todas las revoluciones y disturbios que pasan en el mundo.  Son motivados realmente desde dentro y no desde fuera.   Nosotros con nuestras políticas y nuestros partidos políticos de varios tipos, creemos que lo hacemos todo desde fuera.   Pero realmente se hace a través de nosotros, y a través de toda la vida animada, desde adentro, desde el interior.

Así, nuestra magia, entonces, será una cooperación  con la totalidad de vida en este planeta.    No podemos elegir y  hacer un poco de magia solo para nosotros.  Trata de controlar a los elementales –una de las tareas más fáciles de todas, una dada al primero de los neófitos para probar suerte.  Solo controla a un pequeño elemental y ponlo a hacer lo que tú quieres que haga, en lugar de que haga su propia voluntad o más bien lo que se le dijo que hiciera, lo que está en su programa.   Trata de hacerlo y pronto te darás cuenta de quien  eres tú.   Solo hay una forma de hacerlo, y esa es una de las claves.  ¿Puedes controlar ese tipo de elemental en tu interior?  Cinco elementos -¿Puedes controlar tu temperamento cuando alguien te pisa un dedo del pie? ¿O deja caer un ladrillo sobre el? ¿O cuando alguien hace un comentario muy ofensivo o difamatorio acerca de ti o de los tuyos? ¿Puedes controlar cualquier manifestación de temperamento, y no solo eso, puedes detener el estar enojado y molesto?  Esta bien, como dice Crowley, para aquellos que saben poner cara de pokar; es bastante fácil.   Dion Fortune nos dijo en una ocasión que en la  escuela del Dr. Moriarty donde fue entrenada, cada alumno tenía su propio jardín independiente y cada quien acostumbraba a mirar desde el comedor a su pequeños jardin.   Muy bonito, y también periódicamente  Moriarty acostumbraba soltar una cabra local en el jardín.  La idea era que mientras estuvieras comiendo, miraras hacia fuera y contemplaras mientras Billy o Nanny  estuvieran devorando felizmente tus flores preferidas.  Y la idea era que no tuvieras ningún resentimiento hacia Billy o hacia Nanny, pues ellos estaban haciendo lo que cualquier cabra hace.     Los alumnos tenían que sentarse con cara de pokar y continuar con su comida y no salir con un palo de escoba a darle garrotazos a la cabra.   Pero como ella lo dijo, para cualquiera con cara de pokar era  perfectamente fácil.  Las personas que salían hacia fuera y  demostraban su desaprobación, su molestia porque habían arruinado su trabajo duro, eran las personas que no tenían una cara de pokar –eso era todo.  Así, cualquiera que pudia jugar pokar y no demostrar si va ganando o si va perdiendo,  pudo seguir con su comida; lo que ellos dijeran acerca de Billy o Nanny una vez que salieran del comedor era completamente otro asunto.

Pero esa no era una prueba real.  Tienes una prueba –una prueba real- cuando empiezas a tratar y controlar los reinos elementales, y la prueba es esta; si tratas y los controlas  y no has controlado el poder dentro de ti mismo del cual son análogos, entonces los elementales internos traicionarán a los elementales externos.   Así que si no te gustan los fuegos detonándose por todo el lugar, y las cosas encendiéndose espontáneamente, no empieces a invocar fuegos elementales mientras no sepas que has controlado las fuerzas elementales dentro de tu propio ser.   En alguna ocasión tuve una experiencia, muy vívida de esto, cuando no hice lo que se me dijo y verdaderamente se me regresó.

Ahora esta es una de las Claves; Todas estas cosas vienen a través nosotros, de hecho todos los poderes trabajan desde nuestro interior.  Ahora ya tienen una opción cuando trabajan en ocultismo.  Puedes trabajar por tu cuenta o puedes trabajar con otros.  Y aquí es donde vienen muchos obstáculos inesperados.   Si trabajas por tu cuenta, nada más podrás culparte a ti mismo.  Si provocas una explosión o si tiras los instrumentos de laboratorio en el piso y todo se rompe, entonces tendrás que tomar  la lata –no puedes culpar a nadie más que ti.  Si tienes a otra persona contigo,  casi inevitablemente empezarás a decirle o a decirte. “Me pregunto si sería tu error”.  Porque odiamos  el reconocer nuestros errores.  Fue el otro cuate el que lo hizo, como el niño que estaba jalando la cola de un gato y su madre le dijo,”Willy, deja de jalarle la cola a ese gato”.  Y el dijo, “No estoy jalándole la cola al gato, es el gato el que la jala”.  Y así es con nuestro trabajo mágico –si estamos trabajando con otros trataremos de echarle  el muerto a alguien más.     Así muchas veces tenemos una especie de indagación mágica después del problema.   Las cosas van mal, y cuando van mal en un circulo mágico muy a menudo obtendrás el aroma más increíble de gas de alcantarilla o algo por el estilo –  drenajes echados a perder- y entonces la gente que estará mirando alrededor para ver quien es el responsable de esto: “No fui yo”.  Y todos nosotros decimos que no fuimos nosotros.  Pero cuando hayamos bajado la ebullición y hagamos una indagación en nosotros mismos, encontraremos quien es el culpable- generalmente nosotros mismos. Justo así –lo habremos hecho.

Así, la primera cosa es que si están trabajando magia con otras personas, hay que ser perfectamente honesto y tener perfectamente sentido común.   El sentido común es un artículo muy raro –no es tan común como todo esto.  La verdadera cosa que aprendes en el ocultismo real es que todos los vaporosos asuntos de hadas, todo lo maravilloso, los términos imaginativos y las ideas tienen que irse por la borda.  Esto es tan práctico, es tan real, es justo como –debería decir- cualquier experimento químico de laboratorio.  Si mezclas azufre con carbón y salitre algo ocurrirá si lo enciendes.  Me queme las cejas una o dos veces cuando era niño, ¡Esto produce pólvora!  Y así con muchas otras cosas –en el laboratorio químico no hay tiempo ni lugar para cualquier sentimiento o sentimentalismo, no hay lugar para histéricos… ellos volarán el experimento y el laboratorio también. 

Y así en el Ocultismo se tiene que tener sentido común y sentido común significa una actitud balanceada –es el pilar  medio del Árbol de la Vida…  Tienes que tener balance en tu actitud en cualquier cosa que hagas, y cualquier  cosa que estés haciendo tienes que hacerlo con ese espíritu…  puedes trabajarte a ti mismo, como antes, pero siempre en el fondo debe de haber ese marco de principio científico, y es por eso que la gente trabaja con el Árbol de la Vida, porque este te da el principio científico detrás de todo nuestro trabajo.

Pues bien, frecuentemente se toparán con esto.  Ustedes formarán un grupo –Lo he hecho muchísimas veces. Ustedes forman un grupo, tendrán que decir diez o doce. Y están trabajando juntos en este trabajo mágico. Y poco a poco encontrarán que la disidencia avanza lentamente.  Al principio es maravilloso –todo el mundo hace sus túnicas, sandalias y todo lo demás, todo de acuerdo con el libro que compraron mientras nadie los veía.- tienen que hacerlas ustedes mismos saben, pero es más difícil actualmente, mucha gente no tiene ni idea de cómo trabajar con el algodón por ejemplo.  Tendrían que comprar algunas cosas, y hay un montón de merceros de ocultismo de varias clases que fabricarán las mercancías para ustedes.

De cualquier forma, todos ustedes trabajarán y arreglarán un hermoso lugar, y entonces poco a poco este se deteriorará y la primera cosa que notarás ese curioso y friccionante  sentimiento de indecisión, un sentimiento de que hay algo inseguro.  Es un sentimiento peculiar, y si lo tienes, es la clave de lo que está pasando.  Es un curioso sentimiento de incertidumbre, y todo el mundo mira a su alrededor y dice, “Me pregunto quien estará tirando la llave de tuercas en los trabajos” Por supuesto, tu no lo serás.  Y emprenderás una cacería de brujas de ti mismo. “Ah, debe de ser el Sr. Fulanito de tal, o la Sra. Menganita”.  Y ellos estarán haciendo la misma cosa.  Por supuesto que  ellos no habrán hecho nada por el estilo, por supuesto que no.  Sr. Fulanito de tal –si, no confío en el..

Y así en pocas semanas el grupo estará desquebrajándose en pequeños grupos, todos condenando orgullosamente a los ojos de los demás.  Y todo el trabajo se habrá perdido.   Y esto es simplemente porque el sentido común no se usó, y varios temperamentos fueron golpeados entre sí sin haber tenido ninguna consideración de su compatibilidad.    Si fueran a enviar a un grupo de astronautas a explorar el espacio exterior,  ¿Qué harían?  Escogerían con exámenes psicológicos a cien personas o más, combinándolos gradualmente, poco a poco, probándolos a todos de alguna manera hasta que  finalmente tuvieran a tres personas quienes, hasta donde se pueda saber,  fueran completamente compatibles, uno con otro, con quien pudieran estar en el espacio por largo tiempo, y no se salieran de control.   Y de la misma forma es en el ocultismo.

Así, si empiezas un círculo mágico, no lo olvides: Es muy raro que más de dos del grupo original permanezcan en él seis meses después.   El resto se habrá ido.  Pero si perseveras buscando el tipo de personas que quieres, haciendo sonar la nota que quieras como medio para  el principio con el que estás trabajando, gradualmente tendrás a la gente que tu quieras viniendo a ti, porque ellos serán llevados a ti por el poder del pensamiento que es más grande de lo que la gente se puede dar cuenta.    Y entonces podrás formar tu círculo y seguir adelante.  Pero siempre con sentido común, siempre balanceado.

Ahora encontrarán algunas veces entre los miembros de un círculo mágico, una persona que parece no obtener nada.   Ellos no producen ningún poder, ellos no producen  ni siquiera un insignificante resplandor sin ayuda de un cerillo, y ellos no parecen hacer nada.  Hasta que si esa gente falta una noche, encontrarás que algo está mal.  Las cosas no irán tan bien.  Ellos,  son enzimas, como si fueran fermentos.  Ellos no hacen nada por ellos mismos –catalizadores seria un mejor término.  Porque ellos no son afectados aparentemente. Pero ellos tienen su propósito, y si tienes a una de esas personas en un círculo,  este avanzará como una casa en llamas, sucederán cosas por todo el lugar.  Si alguna vez tienes a una persona que parezca que no puede jalar su propio peso aunque trate duro, probablemente habrás conseguido a una de esas personas que pueden fácilmente probar su valía si se alejan una o dos semanas.  Ahora este es un punto interesante, y te lo doy como un punto que vale la pena considerar –el poder de alguna persona quien aparentemente no tiene poder.

Muy a menudo en un círculo de este tipo, cuando empiezas tu trabajo mágico, te enfrentas a muchas pruebas.  Pruebas de tierra, aire fuego y agua. ¿Qué son esas pruebas? Quitémosle el glamour.  Tierra, aire, fuego y agua.   ¿Alguna vez has soñado que estás en medio de un incendio y tienes que atravesar el fuego? Y el sueño se convierte en pesadilla, le temes y sin embargo te aferras a ella.  Bueno, pues este es el tipo de prueba que tendrás.   Por el momento tu voluntad  está detenida, pero el poder de tu anhelo interior permanece ahí y tendrás que usarlo.     Pero tienes que saber que está ahí, tienes que mirar en tu interior y jalar desde dentro el poder que tienes.  Y así te enfrentarás al fuego ardiente,  y te parece en esta condición encantada (el encantamiento se proyecta sobre ti por el Hierofante) que es fuego real, no es una ilusión, no es un tipo de sugestión o algo por el estilo,  es fuego real y puedo sentirlo.   Y tendrás el sentimiento de “Bien, entonces tengo que atravesarlo, pero no puedo atravesarlo, me quemare, me matare”   Bueno, tienes que atravesarlo, y al dar cada paso tendrás que caminar como cuando caminas sobre arcilla con grandes botas puestas, avanzarás como un cuarto de pulgada en cada paso.  Y te esforzaras dolorosamente.  ¿Ya no hay nada? Bien, lo has hecho, pero a menos que lo traigas desde adentro, del interior,  te retirarás con un llanto y dirás “Oh, no lo puedo hacer”, y entonces habrás perdido.

Lo mismo con la prueba para el agua.   No puedo nadar, y uno de los problemas más grandes fue cuando tomé la prueba del agua.      No se nadar,  no solamente en agua común, pero esta agua me parecía particularmente repugnante.  “No puedo nadar, me ahogaré”.   ¿Y como pude pasarlo?, no lo se, pero lo hice. 

Lo mismo con el elemento aire.   Piensa que estás arriba de un aeroplano, listo para saltar en paracaídas,  estás titubeando en la orilla y de repente te das cuenta que no llevas puesto el paracaídas, y quieres volverte hacia atrás pero no puedes, y estas cayendo.   O vences eso y saltas, o no lo haces y fallas la prueba.    

Y entonces sigue la prueba de la tierra -¿Te gustaría ser enterrado vivo? ¿Nunca lo has pensado?  Es muy agradable y profundo ahí debajo, estás todavía vivo y no puedes salir.   Lo llevas a cabo  y ves donde te lleva cuando piensas en esto.   Trata de sentirlo.  Trata de sentirlo y date cuenta que podría ser verdad, porque  el juicio está fuera cuando estás encantado  en esta manera.   Si pasas a través de esto, entonces habrás pasado la prueba. 

Y después hay una prueba más la cual no siempre se menciona en los libros.  Estás en un lugar donde no ves nada, no escuchas nada, no hueles nada, no saboreas nada, no tocas nada.   Nada del mundo exterior te afecta en lo absoluto.  Eres como Greta Garbo –Estás solo.  Muy solo. No hay nada bajo tus pies, no puedes sentir nada, no hay nada a tu alrededor.  Nada viniendo en lo absoluto.  Estás en un estado llamado Avichi – el “sin-oleaje”.  Eso, a propósito, es último infierno de los Budistas.  No estás respondiendo a ninguna vibración exterior de la personalidad, nada en lo absoluto.  Y entonces  la única cosa a la que puedes responder es a la vibración del Ser Interior, y tienes que volverte hacia adentro otra vez para ver si tienes bastante contacto con ese Ser Interno que te permita estar firmemente parado cuanto todo vaya alrededor tuyo.

Y recuerda esto,  hay un refrán verdadero, una verdadera enseñanza: Al final, todo regresará a su origen, al Eterno.    Y aquellos centros espirituales de conciencia, quienes no han aprendido todavía a permanecer en su propio anhelo, inevitablemente dejarán de ser capaces de responder –ellos están en una condición “sin-olas” y ellos no podrán responder más, ellos no podrán responder a cosas espirituales. Ellos no han desarrollado la capacidad de experimentar cosas espirituales, entonces cuando la noche venga, cuando  ningún hombre pueda trabajar, cuando los cielos sean enrollados como un pergamino,  en el gran día de Brahm, entonces las almas de los que estén en Avichi, el “sin-olas” permanecerán así hasta que en el futuro, volverán a empezar su trabajo de vida en un universo manifiesto.  Así que si puedes hacerlo en esta vida,  cuanto mejor.  Esa es la prueba de Avichi.

Ahora bien,  hemos escuchado muchas tonterías que se hablan acerca de “El Habitante del Umbral”, especialmente en los círculos Teosóficos.  Él es realmente “el coco” saben. Hay dos Habitantes en el Umbral, el Menor y el Mayor. ¿Qué significa esto? Veamos, Bulwer Lytton en Zanoni presenta al Habitante del Umbral cuando el Neófito hace lo que no debería y conjura al Habitante, y éste lo persigue por el resto de su vida.

¿Puedes recordar cosas desagradables que hiciste en el pasado? ¿Todas las cosas que has hecho en el pasado? Por supuesto que no, misericordiosamente nuestra memoria no es tan buena.  Si tienes una buena memoria eidética, podrás recordar mucho atrás, y la primera cosa que puedes recordar podría venir desde el principio de los tiempos.   Pero en tu propia mentalidad hay bastantes cosas que están veladas por tu memoria.    Pero si puedes pensar en todas las cosas desagradables que has hecho, en todas tus vidas, sin disculparte, simplemente pensando en todo eso como unidad, estás visualizando a la sombra, y así es como la mente trabaja cuando llegas a esta condición en particular, cuando experimentas al Habitante.   La mente ha sido encantada hasta cierto punto.  Y lo conoces a su modo.  Por supuesto que no habría podido hacer esas cosas que hice.  Cosas que han estado reprimidas en el subconsciente, todos eso complejos reprimidos, todos esos pequeños pensamientos sucios, todos esos pequeños pensamientos asesinos.  “Por supuesto que no era yo, por supuesto” Pero todos salen como una enorme masa, no como pequeños pensamientos individuales, no como complejos individuales.  Aunque los complejos individuales pueden decirte bastante, créanme, este viene como un enorme complejo.   Y así es como tú eres en ese aspecto de tu naturaleza.   La sombra misma, como Jung la llamo.  Y conoces a la sombra en ese umbral de conciencia, conocerás lo que es el Habitante del Umbral.  Y no es muy agradable.  No es una experiencia agradable.

Existe también el Habitante Mayor.  Pero muchas personas son tontas, ellos preguntan por el Habitante Mayor en el Umbral antes de haber enfrentado al Habitante Menor.    Están tan ansiosos de aprender acerca de sus vidas pasadas, quienes eran –Cleopatra, Julio Cesar o quien sea.    Un hombre que conocí un día, un atleta vegetariano, me dijo “Me he propuesto firmemente ser una sexta parte de un hombre”. “¿Qué quieres decir con una sexta parte?” le dije. “Bueno, Alguien me acaba de decir por sexta ocasión que yo era Julio Cesar.  He conocido otros cinco Julio Cesar –así que me propongo el ser la sexta parte de un hombre”  Toda esa clase de tonterías son simplemente fantasías, pero la gente está ansiosa de desenterrar sus vidas pasadas.

Pero suponiendo, solo suponiendo, que fuiste asado en una parrilla de hierro como San Lorenzo, y así pasó en una noche, ¿Te gustaría recordar este particular instante de tu vida anterior y traerlo al presente?  Porque estos recuerdos regresan , no como recuerdos muertos, como podrías recordar lo que pasó ayer, sino que vendrán emocionalmente vivos –los experimentarás- en ese momento eres eso, tu eres lo que piensas que eres, eres San Lorenzo siendo asado en una parrilla de hierro, y créanme que hay cosas más placenteras que pasar por esto.

De esta manera esa gente que trata con toda clase de experimentos raros como la hipnosis, regresión y todo lo demás para regresar al pasado,  no siempre se dan cuenta a donde van, y ellos podrían muy a menudo dar con algo que es más grande de lo que esperaban encontrar, especialmente si otra personalidad que este conectada con ese centro brillante, el cual es su propio centro verdadero,  en el pasado ha estado involucrada con lo que comúnmente llamamos magia negra.  Ellos podrían hacer que esas cosas viejas salieran, y su predecesor en el experimento del centro radiante en el pasado será  sobrepuesto sobre su experiencia de ellos mismos.   He tenido gente que viene a mí para preguntarme si puedo quitarles esos recuerdos que han evocado, sin intención.  Y esto es parte del Habitante Mayor del Umbral.   Antes de que la personalidad adquiera contacto con el ser radiante, del cual es una expresión, ellos tienen que pararse y enfrentar a la masa completa de esos pasados oscuros.

Yo no lo pudo hacer ahora.  No creo que pueda hacerlo. Debo haber avanzado mucho antes de que pueda pararme de esa manera.     Esta es de hecho la noche oscura del alma, pero todo el que vaya realmente a permanecer con el centro radiante del cual es expresión, debe pasar por ella al extremo. 

Así, no nos guíes a la prueba, dice la oración del Señor.  No nos lleves a la prueba, antes de que estemos listos.   Este es un punto que los ocultistas en ciernes y científicos esotéricos podrían recordar bien cuando hagan tonterías con experimentos raros y con recetas viejas del pasado.   El ser, nuestra personalidad, es bastante indulgente de si mismo.  Nosotros somos muy indulgentes con nosotros mismos, realmente nos gustamos.    Y el ser capaces de sumergir ese ser, esa personalidad, en otra, es muy, muy difícil.   Y todavía tenemos que construir lo que se llama una personalidad mágica. Tenemos que construir una personalidad que sea una representación de lo que estamos teniendo como objetivo, que trasportará las fuerzas y las energías en las que nos enfocamos.  Y construir tal personalidad no es tan fácil.     En uno de mis libros describo algo de eso, pero créanme, esa sencilla descripción guarda muy poca relación con el difícil trabajo implicado.

Dion Fortune dijo en alguna parte, “Si te llaman para trabajar en una Logia y en una  fragua, escoge la fragua, es más fácil”.  Y así es, de muchas maneras.  El trabajo manual es mucho más fácil que el duro e intenso trabajo mental en la magia.

Pero si quieres construir una personalidad interior, que es exactamente lo que debes de hacer si vas a hacer realmente un trabajo mágico efectivo, tienes que recordar una cosa acerca de esto: una vez que empieces, no lo debes dejarlo.   De la misma forma si alguna vez empiezas a usar formas de pensamiento y a enviarlas a varias personas para diversos fines córtalos de ti, no los dejes unidos a tu ser.  Cuando hayan acabado si trabajo, dispérsalos.  No dejes sobras y picos flotando alrededor.   Kipling en un poema tiene algo que decir acerca de esto, “Limpia y llama a tu espíritu, no permitas que quede mancha”.  Y hay mucho meollo en el asunto.  Si tus pensamientos y energías se salen en esa forma, tienen que ser llamados, de otra manera te saldrás de tu circulo mágico, y en todo tu derredor habrá cualquier cantidad de las formas mágicas que deseabas y no has descargado, no has acabado correctamente con ellas, y esas fuerzas internas que no son morales, las fuerzas amorales de la luz astral, simplemente las ocuparán, y así es como los Incubos y Súcubos vienen a colación  y pueden ser un gran problema.

Estos son a lo que yo llamo piojos psíquicos, los cuales infectan la superficie del aura.  Y ellos representan esas sobras y picos de pensamientos y deseos, o emociones que no se han llevado de regreso, que no se han controlado.  De este modo el auto-control es una de las primeras leyes del ser interior.

Incidentalmente si estás trabajando con un grupo, encontrarás que ese grupo hará una de dos cosas.  O te mantiene dentro o te saca de un puntapié.  Y es más sorprendente la manera en la que empiezas un grupo agradable, que va muy bien y entonces parece que de alguna manera o de otra, las presiones se ejercen en contra tuya.   Dices “Algo está pasando, hay alguien que me tira mala onda…”  Pero cuando regresas, ¿Qué sucede? Te miras a ti mismo, y encuentras que tus deseos han cambiado, no tienes la misma perspectiva que tenias antes.  Y la conciencia del grupo,  muy conciente de esto, te está exprimiendo.  Y si te vas pacíficamente, sin colgarte de la escalera, el  barandal o la perilla de la puerta, simplemente saliendo amablemente, podrás marcharte en paz, sin llevar malicia a ningún lado.   Y todo está bien.  Pero si intentas mantenerte en ese grupo aún cuando estés siendo sacado, causarás ahí un verdadero infierno y purgatorio.   Todo el mundo se saldrá de control hasta que llegue el tiempo en el que seas echado con seguridad.   Entonces, por supuesto, estarás corrido y no te gustará, e irás diciendo las horribles cosas que son en ese grupo.   La gente viene a mi y me dice “Mira, era un grupo de Magia negra en el que yo estaba porque. . .”  Te quedaste más tiempo del que eras bienvenido, eso es todo.  Y en lugar de que salieras como un huésped cortés, te quedaste esperando hasta que te corrieran.

Así que no te lo tomes a personal si perteneces a un grupo y si el grupo de saca o te presiona para que se salgas. Sientes que no te quiere.  Puedes estar siempre orgulloso de esto y decir, “No me voy a quedar si no me quieren” o puedes decir  “Me marcho sin desearle mal a nadie, si es por le bien del grupo, me iré con gusto”  Y si lo haces, tu recompensa vendrá después.   Pues bien, no estoy hablando de este asunto teóricamente, he pasado por esto, he tenido estas experiencias y se exactamente de lo que les estoy hablando.

¿Qué queremos decir cuando hablamos de contactos?  Estás conectado, unido a cierta fuerza o a cierto rayo del mismo modo en el que cuando en la estación eléctrica de poder presionas el interruptor principal para encenderlo, contactas esa línea de poder.   Ahora has contactado a muchas cosas buenas.   San Pablo dijo “Todas las cosas son posibles, pero no todas las cosas son convenientes”.   En otras palabras, puedes hacer lo que quieras, pero prepárate para lo que se regrese.  Si tocas un cable de mil voltios, podrás estar seguro de una cosa.  Si estás todavía con vida, estarás en un hospital por un tiempo.   Tengo algunas cicatrices en mi mano que me recuerdan cuando hice el equivalente.     Y en ocultismo cuando tocas al equivalente de una línea de alto voltaje, tendrás el equivalente a una descarga de alto voltaje.   Y el que puedas soportarlo o no es otro asunto.

Se acostumbraba hacer un experimento en la época Victoriana con una maqueta de cartón. Por un lado de una casa se bajaba un alambre desde la chimenea en el techo, hasta el suelo por un lado.  El cable estaba roto en un punto, para permitir que una pulgada de el se torciera y así se tuviera un quiebre en el cable.   Y el cable que bajaba se ponía en un plato de metal enterrado. Entonces se tomaba una botella de Leyden, un condensador en términos modernos, se cargaba y  se tocaba el extremo del cable en la chimenea, y en seguida el condensador se descargaba a si mismo con un vigoroso destello directamente hacia abajo al cable en la tierra, al lugar de metal enterrado.  Muy bien.  Ahora  se volteaba la pieza central y así se rompía la línea.  Se tomaba el condensador, se cargaba, y la misma cosa, un relámpago y el lado de la casa de cartón desintegrado en pedacitos.   Porque la carga no había encontrado conductor para bajar, lo hacía en ángulo recto, y se iba a través de la maqueta de cartón y simplemente la quemaba y la dispersaba.  Ahora, si les pides a las Fuerzas Divinas, a cada una de ellas,  las invitas a venir desgarrando a través de tu personalidad, y tu personalidad no le da libre entrada y salida, entonces, eso será todo, y la mejor cosa que puedas pensar de ese instante es la carta de Tarot de la Torre destruida.   Y tú eres la Torre destruida –Y el rayo te ha pegado.  Ese relámpago que está sobre el árbol de la vida te golpeó, y sufrirás por ello.  Es realmente  verdad –sus personalidades pueden ser destruidas de esa manera.   Se esta manera, hasta que uses electricidad de baja tensión, deja en paz a la alta tensión.  O para usar una fracción del verso de Kipling muy apropiado,  supongo que en esta tolerante Era puedo usarlo. “Oh, no desprecies el consejo del sabio, sólo escucha a los más viejo.  Y no intentes por cosas que están fuera de tu alcance, es lo que le dijo la niña al soldado”.

Si, literalmente no intenten por cosas que están fuera de su alcance.  La ciencia Esotérica es exactamente una ciencia con sus reglas como cualquier ciencia exotérica. Y si rompes las reglas, entonces recibirás los resultados.  No es un caso de ira divina golpeando al pecador, simplemente eres tú siendo un reverendo tonto tratando de hacer cosas que están fuera de tu alcance.

Pero pensemos en esto bajo otro aspecto.  Haces contacto ¿Qué pasa entonces?

Entonces esa personalidad interior empieza a reformarte.   Tu ser es reformado, y tanta gente se asusta de eso, porque piensa que esto significa que “No seré capaz de tener un poco de diversión, no podré ser capaz de pensar como lo hago ahora, tendré que ser piadoso” No lo necesitas, no es asunto de nociones de urbanidad, de costumbres.  Así como la mayoría de los hábitos sexuales son un asunto de costumbres.   En una parte del mundo es natural el tener siete esposos. 

Yo he  estado en aquella parte de la India donde es moral el tener siete esposos, y si una mujer no ha tenido varios maridos, hay algo mal con sus obras y es considerada como rara.   Y en Occidente, bajo influencia del Cristianismo. Esto se convirtió en un asunto de urbanidad, de costumbres, un hombre teniendo una esposa.   Pero ahora en África, en los estados que están surgiendo, hay muchas discusiones sobre el caso entre de los misioneros Cristianos y las personas afectadas para que un hombre pueda ser admitido en la iglesia Cristiana con varias esposas.  

Ahora, hace cincuenta años eso era absolutamente malo.    Hace cien años, en la antigua moralidad Victoriana, ni siquiera se hubiera pensado.   Pero ahora esto se esta discutiendo seriamente por sacerdotes Cristianos genuinos, de una nueva manera y en un nuevo contexto… la urbanidad no es universal, varía.  Debes de recordarlo.   No debes de preocuparte en tener que ser piadoso, no necesitas serlo si no quieres serlo.  

Y para decirte la honesta verdad, cuando conozco a una persona piadosa, si la veo venir, me regreso rápidamente.   Porque esa es la expresión errónea.   Las fuerzas divinas  de la creación manifestándose a través de la naturaleza del sexo son justamente como un santo hacia el Señor, como cualquier otra fuerza divina.   Es simplemente su expresión

Hay perversiones, que son en su mayoría tonterías. Simplemente absolutas boberías.

Y ellas crecen en un celo porque la persona es quizás psicológicamente un poco aberrante, y el celo crece y se ahonda sin que puedan salir.   Pero no me refiero a los criminales y villanos y a todo lo demás.  Dios mío, no. Sino a los que son simplemente las victimas de su propia psicología.    Y recuerda eso, fue Cristo quien estuvo a favor de la mujer a la que le expulso siete demonios, Magdalena, la prostituta,  en contra de los moralmente superiores, Fariseos, quienes nunca rompieron la ley.  No lo olviden.

La verdadera moralidad se superior a las moralidades locales,   Y la verdadera moralidad es que no debes dañar a tu hermano.   Y tu hermano en ese sentido es cualquiera.  No debes dañar.  Ahissa, inofensivo, como lo ponen los Hindues, pero no como algo negativo, es algo positivo.   Y el resultado de tu trabajo mágico no debe ser el conjuro de espíritus, puedes jugar son eso si quieres, pero cuando hayas terminado de jugar con estos juguetes psíquicos,  ¿que habrás hecho tu mismo? ¿Qué habrás producido?

Nada, excepto que habrás gastado un demonial de energía que puedo haberse usado para otros propósitos, y te habrás puesto como un sonso ante los ojos de los que son sabios.  Solo eso.  Pero si sigues el Sendero  de Luz,  si procuras que la Luz Interior brille dentro de ti, ésta comenzará a  explicarte, y poco a poco encontrarás la verdadera moralidad, encontrarás tu verdadera expresión, eso radiante detrás de ti, que vaciará lo mejor sobre ti.  Y  al final empezarás a darte cuenta de lo que estás haciendo,  para que pueda ser usado ese tremendo poder que has adquirido a través de tus ejercicios mágicos.

Literalmente, puede mover montañas.  Literalmente puede cambiar la faz de la tierra.  Y voluntad, si aquellos que siguen las ciencias esotéricas recordaran solamente el darle forma a las circunstancias por la voluntad, y las circunstancias que podrían  cambiar serán las circunstancias que han sido causadas por los deseos aberrantes y las tonterías de los hombres morales.

Y finalmente detrás de todo esto, detrás de la ciencia, están quienes administran la ciencia, a quienes degradan y cambian sus nombres,  tratando de forma banal sus ideas.  La Logia Blanca, La Logia de Siete –todo tipo de nombres son dados a ellos por personas  que su conocimiento sobre  la Logia Blanca está a millones de millas de distancia.  La realidad no se anuncia.  La verdadera Logia no se anuncia.  El gran concilio espiritual que gobierna al mundo no se anuncia.  No te dice donde está.  No te dice que debes anunciar su paradero o hablar de ella con grandes términos ni nada como eso.

Si dices, “Soy un iniciado”, querrás decir “iniciando”.  Esto quiere decir, que has empezado algo, y eso es todo lo que significa.

Si te interesa leer mas libros sobre esoterismo, te recomendamos la colección de Alice Bailey Libros PDF

Related Posts

Nuestras Categorias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Descubre Los Secretos
del Esoterismo
Únete a nuestra exclusiva comunidad de WhatsApp y recibe libros esotéricos GRATIS directamente en tu móvil
ACCEDE A LA BIBLIOTECA GRATIS CLICK AQUI