¿Qué es la glándula pineal?
Cerca del centro del cerebro encontramos una pequeña glándula en forma de piña que puede ser una de las partes más maravillosas de nuestro cuerpo físico. Sabemos que la glándula pineal produce serotonina y melatonina, neurotransmisores que regulan los ciclos de vigilia y sueño, además de jugar un papel crucial en el estado de ánimo.
Pero también puede ser cierto que la pineal produce DMT o dimetiltriptamina, un neurotransmisor que crea un estado psicodélico natural de conciencia. Si es así, entonces esta pequeña glándula no solo juega un papel crucial en nuestro bienestar psicológico, sino que puede ser la clave para desbloquear el verdadero potencial de la humanidad.
En esta glándula hay agua flotante, un depósito de agua con cristales que en realidad tienen propiedades piezoeléctricas. También hay otra cosa llamada piezoluminiscencia. Si tienes un encendedor un poco y lo presionas y luego obtienes esa pequeña chispa que sale, eso es de un cristal que se comprime y, a medida que el cristal se comprime, libera fotones.
En tu cerebro tienes estos pequeños cristales flotantes que realmente tienen esa cualidad, e incluso mejor que eso, hay otra característica llamada piezocormismo.
Los cristales piezocráticos son cristales que pueden liberar cualquier color de luz en el arco iris. La dimetiltriptamina es la principal sustancia química que parece hacer esto. Cuando se extrae DMT de una bandeja en la que se sintetizó y se golpea con un destornillador, bam, se obtienen estas grandes explosiones de luz coloreada, una gran explosión de rojo, una gran explosión de verde, una gran explosión de amarillo, una gran explosión de azul donde tienes estos pequeños cristales flotando en tu cerebro.
DMT es esta dimetiltriptamina. La teoría es que es lo que libera la glándula pineal lo que nos da estos estados elevados de percepción.
Quizás el DMT es la lente de nuestra glándula pineal que nos permite ver áreas de la realidad más amplias de las que normalmente son accesibles a nuestros sentidos. ¿Recuerdas esa imagen de como un Buda con el halo? Siempre hay un halo alrededor de la cabeza de Buda o de Jesús. La gente lo ve como una cruz detrás de ellos en ese halo, pero son los rayos de luz. Es exactamente lo que puede aprender o recordar activar.
Muchas tradiciones esotéricas antiguas y escuelas místicas conocían el potencial de la pineal. Los antiguos griegos creían que era nuestra conexión con los reinos del pensamiento. Los budistas saben que es un símbolo del despertar espiritual. En el hinduismo, la pineal se conecta con el chakra del tercer ojo, el asiento de la intuición y la clarividencia.
Jesús proclamó que “El ojo es la lámpara del cuerpo”. Entonces, si tu ojo está limpio, todo tu cuerpo estará lleno de luz. Si René Descartes tiene razón y la glándula pineal es de hecho el asiento del alma humana, entonces estas tradiciones tienen razón al creer que sirve como vínculo de conexión entre los mundos físico y espiritual.